“Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés”, explicó el escritor de ‘El Señor de los Cielos’ (Foto: Telemundo)

“Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés”, explicó el escritor de ‘El Señor de los Cielos’ (Foto: Telemundo)

Síguenos en Facebook



Al final de la quinta temporada de El Señor de los Cielos (The Lord of the Skies en inglés), un viejo socio reapareció para vengarse de Aurelio Casillas (Rafael Amaya). El Cabo (Robinson Díaz) regresó y asesinó a Mónica Robles (Fernanda Castillo), algo que no dejó nada contentos a los seguidores de la narcoserie de Telemundo.

Ahora, a poco del estreno de la sexta entrega de El Señor de los Cielos, el escritor Luis Zelkowicz revela por qué tomó la decisión de sacar a Mónica de la historia. “Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés”, dijo a People en Español.

“Mónica Robles fue un extraordinario personaje en cuyo diseño y creación puse todo mi empeño. Y todo lo que se hace con pasión tiene que ser percibido así y corre ya de partida con el chance de ser un éxito. Si a eso le sumas una buena interpretación y una excelente producción, ya esas probabilidades aumentan. Es un personaje que quiero mucho y que jugó un papel importantísimo en la vida del protagonista de la serie, que es con quien me ha tocado ser más consecuente y firme a la hora de diseñar el rumbo de la historia. Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés porque es un sociópata que va por la vida consumiendo emociones de toda naturaleza sin importar el daño que pueda causar en los demás”, explicó el escritor.

Zelkowicz construyó así a Aurelio, desde su primera esposa hasta las mujeres que están por venir serán victimas del daño colateral. “Le ocurrió con Ximena, la madre de sus hijos mayores, con Mónica quien a pesar de darle un hijo no pudo mantenerlo a su lado y con Esperanza Salvatierra, a quien terminó llenando de pánico. Quizás con su madre y sus hijos trate de ser menos nocivo, pero a la larga ha terminado por darles también una vida llena de dolor y sufrimiento”.

“Es una reflexión humana interesante que he venido haciendo a lo largo de la serie, porque para él, todo en la vida, tanto el bien como el mal, lo ha hecho de todo corazón y con las “mejores” intenciones; eso Rafael Amaya como actor ha sabido interpretarlo magistralmente y de allí el éxito sin precedentes que ha tenido como protagonista”, agregó.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 6 DE _EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

La sexta temporada de El Señor de los Cielos será estrenada el martes 8 de mayo a las 10 pm (hora del este) por Telemundo en Estados Unidos.