Síguenos en Facebook



El actor, director y productor estadounidense Sean Penn fue condecorado con el galardón de honor en la 40 ceremonia de los premios César del cine francés.

La Academia francesa del cine indicó que el actor de 54 años merecía el premio por su “personalidad comprometida”, por ser un “realizador de excepción” y un “actor mítico”.

Al recibir el premio de manos de la actriz francesa Marion Cotillard, el estadounidense Sean Penn dijo que “el cine francés siempre ha sido un refugio”, recibiendo la ovación de los asistentes al Teatro de Chatêlet.

“Sean, Francia te ama y sabe que también la amas”, precisó Marion Cotillard, quien describió a la estrella de Hollywood como “un hombre libre que se rebela, que cuestiona”.

A lo largo de su carrera, Sean Penn, ha sido dos veces galardonado con el Óscar al mejor actor por “Mystic River” y “Yo soy Harvey Milk”, recibió el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes por “Atrapada entre dos hombres”, ha dirigido cuatro largometrajes, producido cinco y participado en el reparto de más de 50 películas.

Durante la alfombra roja, el actor estadounidense desfiló junto a su pareja, la actriz Charlize Theron, quien cuenta con la aprobación de la hija de Sean Penn.

En la víspera del evento, la estrella de Hollywood se reunió con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo donde conversaron sobre la situación humanitaria en Haití, país de habla francófona y devastado por un terremoto en enero de 2012 al que intenta ayudar el actor a través de una fundación, o los recientes atentados yihadistas en París.