Síguenos en Facebook
Después de cinco temporadas, Telemundo canceló Señora Acero, un aserie ambientada en México que en las dos primeras entregas cuenta la historia de Sara Aguilar (Blanca Soto), una ama de casa, que para poder proteger a su hijo y sus amigos termina convirtiéndose en la traficante de drogas más poderosa de todo el país. A partir de la tercera temporada, todo gira en torno a Vicenta “La Coyote” Acero (Carolina Miranda), una joven que ayuda a los inmigrantes a cruzar la frontera de México para ir a los Estados Unidos y que al descubrir que es hija de Vicente Acero, termina uniéndose al clan de los Acero-Quintanilla junto con su hermano Salvador Acero (Michel Duval).
Cuando Telemundo hizo el anuncio oficial, la actriz Carolina Miranda, quien asumió el rol protagónico debido a que Blanca Soto decidió no continuar con el proyecto, compartió su sentir en Instagram. “Cada día se ve el final de ‘Señora Acero’ y aunque tengo el corazón apachurrado por despedirme todos los días de ustedes, los disfruto cada segundo que compartimos esta historia. ¿Qué va a pasar?? Los quiero tanto”.
“Tengo todas las emociones atrapadas aquí, no me puedo despedir todavía, en algún momento lloraré y me despediré con ustedes con mucho gusto, pero por el momento no se pierdan Señora acero su última temporada después de tres años de estar trabajando para ustedes”, dijo Miranda en la fiesta de final de grabaciones que la cadena organizó a principios de noviembre.
¿POR QUÉ SEÑORA ACERO NO TENDRÁ TEMPORADA 6?
Michela Duval, quien interpretó a Salvador Acero explicó a People en Español que “no es algo que me esperaba, pero es algo que entiendo. Tener temporadas de 75 capítulos es muy demandante para los actores, pero también para los escritores y para la empresa en sí”. De acuerdo al actor mexicano era “muy estresante tener que terminar una temporada y esperar 6 meses a retomar la siguiente sin poder hacer ningún personaje y sin poder aceptar ningún trabajo”.
“Creo que eso también se refleja mucho en los escritores. Escribir 75 capítulos por temporada y mantener la historia fresca, original y no repetitiva es una chamba muy complicada, entonces yo creo que antes de que se volviera una obligación y no nada más fuera como ‘ah sí sexta temporada, órale sí escríbete esto, escríbete aquello y ya vemos cómo le hacemos con esto’. No. Creo que se dieron cuenta de que antes de que sea una obligación dijeron como ‘¿sabes qué? hay que darle el cierre que se merece a esto’”, agregó.
El intérprete de 24 años que debutó en la segunda temporada de Señora Acero considera que Telemundo tendrá que reinventarse ya que el final de las narcoseries está cerca. “Creo que también Telemundo está llegando a un momento donde van a tener que refrescar su contenido, creo que esta época de las narcoseries o las narconovelas está llegando a su fin y poco a poco van a tener que encontrar otro nuevo tipo de historias que van a tener el impacto que tuvo El señor de los cielos, Señora Acero, El Chema o Enemigo íntimo. Es también es como un ciclo. Antes de forzar la historia es mejor darle un buen final y seguir adelante”.
¿QUÉ PASARÁ EL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE SEÑORA ACERO?
La quinta y última temporada de Señora Acero llegará a su fin el 21 de diciembre de 2018 a través de Telemundo. “Creo que vamos a tener un gran cierre, sé que a muchos se les va a apachurrar el corazón y otros van a tener por fin este final esperado para esta gran saga que duró cinco temporadas. No se la pierdan, tenemos muchas sorpresas para ustedes y yo pronto en mis redes sociales me despido con todo el corazón”, aseguró la actriz de 29 años, que interpreta a Vicenta “La Coyote” Acero.
David Chocarro, quien interpreta al galán de Señora Acero, se mostró menos afectado con la noticia, pero expresó su alegría por formar parte de la serie de Telemundo y de que el público esté enterado de que es la última temporada.
“Me parece que es increíble porque el público va a agradecer el hecho de que sepamos que se termina… No sabemos quiénes van a quedar, no sabemos qué va a pasar con un montón de historias, no necesariamente todo tiene que ser un final feliz y esos condimentos me parece que enriquecen muchísimo. La gente está muy acostumbrada que ‘ah bueno no importa igual sigue’, ahora no, y ahora hay que empezar a darle cierre a todos los temas”, declaró el argentino.