(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Scream Queens será una antología que no dejará a casi nadie vivo. La nueva comedia de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk, que cuenta con un elenco liderado por Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Lea Michele, solo permitirá que cuatro de sus 25 personas sobrevivan al final de la primera temporada.

“Es similar a American Horror Story en que es antológica, pero diferente, ya que al final de la primera temporada solo quedarán cuatro personajes de los 25”, dijo Ryan Murphy a The Hollywood Reporter.

El también creador de Glee y American Horror Story indicó que estos cuatro sobrevivientes continuarán en la segunda temporada pero en “un nuevo género de terror”. En la primera entrega de Scream Queens, la historia está ambientada en una hermandad de mujeres.

Ryan Murphy, quien dirigió la primera de las dos horas de estreno de Scream Queens, comentó que estos personajes desempeñarán su mismo rol en la segunda temporada, algo que rompe el molde de American Horror Story, donde solo Lily Rabe y Naomi Grossman han repetido sus papeles en más de una temporada.

“Es algo así como un quiebre de American Horror Story: cada temporada es una nueva temporada, un nuevo escenario, un nuevo orden, con la diferencia de que conocerás a algunos personajes que sobrevivieron”, indicó Murphy, quien también está desarrollando otra antología para FX, American Crimen Story, cuya primera temporada explora el caso de O. J. Simpson.

“Esto es lo divertido para mí, la razón por la que me encanta escribir y ser parte de ello. Es como un misterio de Agatha Christie en el que cada semana es quién vive y quién muere. Nosotros matamos a una enorme cantidad de personas cada semana. Es una novela policiaca en su núcleo”, agregó.

La primera temporada de Scream Queens, que se estrenará el martes 22 de septiembre a las 8:00 pm en Estados Unidos para después pasar al horario de las 9:00 pm, está ambientada en un campus universitario que es sacudido por una serie de asesinato. En ese marco, Emma Roberts es la popular y exigente Chanel Oberlin, la presidenta de la hermandad de mujeres Kappa House, mientras que Jamie Lee Curtis es Cathy Munsch, la decana que se opone a este grupo femenino. Skyler Samuels es Grace Gardner, una novata que quiere devolver sus días de gloria a KKT y Diego Boneta es Peter, el editor del periódico del campus que investiga los asesinatos cometidos por un misterio personaje llamado Red Devil.

Ryan Murphy reveló que desde el primer episodio habrá pistas sobre quién es el asesino y también anunció referencia a clásicos de horror como Heathers, Halloween y Friday the 13th.

CONFESO FAN DE JAMIE LEE CURTIS

El productor ejecutivo contó que ofreció a Jamie Lee Curtis participar en Scream Queens sin siquiera tener el guión, pero ella aceptó milagrosamente la invitación.

“Yo no la conocía y la llamé y le dije: ‘voy a ser franco contigo, si no haces el show, no lo haremos’”, recordó.

Ryan Murphy dijo que junto a Brad Falchuk son grandes fans de Jamie Lee Curtis por sus películas de terror de culto como Halloween. De hecho, confesó que todos los años ve esta película.

Con Scream Queens, Murphy quiere imponer el formato de terror de la actual generación, con elementos de las cintas de finales de los años 80 y principios de los 90, pero con personajes que parecen salidos de Mean Girls.

Además, contó que no ha sido muy difícil dividir su trabajo entre Scream Queens y American Horror Story, cuya quinta temporada, Hotel, será protagonizada por Lady Gaga.

TAMBIÉN LEE