Miranda Otto será la nueva tía Zelda de ‘Sabrina’ (Foto: Getty Images / ABC)

Miranda Otto será la nueva tía Zelda de ‘Sabrina’ (Foto: Getty Images / ABC)

Síguenos en Facebook



La nueva versión de Sabrina, de Netflix, ya fichó a su tía Zelda.

La actriz de The Lord of the Rings y Homeland, Miranda Otto, se unió al elenco de la nueva serie de Netflix, aún sin título oficial, que reinventará la historia de Sabrina the Teenage Witch (Sabrina, la bruja adolescente).

The Hollywood Reporter informó que Otto será Zelda Spellman, la tía de Sabrina, descrita como una bruja severa, orgullosa y devota, que no cree que haya mayor honor que servir al Dark Lord (Señor Oscuro) como miembro de la Church of Night (Iglesia de la Noche). Zelda es la responsable de la disciplina en casa, es demasiado protectora con Sabrina y tiene una relación del tipo Caín y Abel con su hermana Hilda, que será interpretada por Lucy Davis.

En la anterior versión de Sabrina, Beth Broderick se encargó de dar vida a la tía Zelda.

Miranda Otto fue vista recientemente en el fallido revival de 24, 24: Legacy, y entre sus créditos televisivos también están Homeland y Rake. En cuanto a su experiencia cinematográfica, encarnó a Eowyn en las películas de The Lord of the Rings.

Recogida como una serie de temporadas, el nuevo proyecto de Netflix, anunciado como una serie compañera de Riverdale, reinventa el origen y aventuras de Sabrina the Teenage Witch: en lugar de una comedia, su historia ahora será oscura, con horrores, ocultismo y brujería de por medio.

miranda otto sabrina la bruja adolescente tia zelda
Miranda Otto ya es parte de Sabrina (Foto: Getty Images)

La nueva serie ha sido descrita como una mezcla de Rosemary’s Baby y The Exorcist, donde la bruja adolescente, encarnada por Kiernan Shipka, de Mad Men, lucha por reconcicliar su naturaleza como bruja y mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenaza a ella, a su familia y al mundo en general.

Sabrina es una joven empoderada que apenas comienza su educación como bruja cuando comienza la serie, aunque al mismo tiempo, debe sobrevivir a su vida como estudiante de segundo año en Baxter High. Sabrina es inteligente, compasiva y valiente hasta la imprudencia. Además, es la principal línea de defensa de la humanidad ante la oscuridad.

Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale y jefe creativo de Archie Comics, escribió el guión de la serie y lo dirigirá para Netflix. Además, será su productor ejecutivo junto a sus socios de Riverdale Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, y Lee Toland Krieger.

Además de las figuras mencionadas, Michelle Gomez (Doctor Who), Chance Perdomo y Jaz Sinclair (Easy, The Vampire Diaries) forman parte del elenco de Sabrina.