“Roma”, de Alfonso Cuarón, fue elegida Mejor Película por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. (Foto: Netflix)

“Roma”, de Alfonso Cuarón, fue elegida Mejor Película por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Roma, película dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue elegida el último domingo como la Mejor Película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, que dio a conocer su decisión a través de Twitter.

La asociación también concedió a Alfonso Cuarón el premio a la mejor cinematografía, pero en la categoría de Mejor Director decidieron otorgarle el premio a Debra Granik por Leave No Trace.

Asimismo, Olivia Colman (The Favourite) y Ethan Hawke (First Reformed) se llevaron el premio a Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente.

El galardón al Mejor Actor de Reparto fue para Steven Yeun, por la película de suspenso Burning, mientras que Regina King ganó el galardón a la Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street Could Talk.

Roma obtuvo muchos de los principales galardones otorgados en la temporada: se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Actualmente, existe una gran expectativa de que Netflix consiga que Roma sea nominada como mejor película para los Premios de la Academia. Si quieres ver la lista completa de ganadores de esta selección, puedes darle clic aquí