La más reciente película del universo Star Wars ya se estrenó en los países de Europa y la crítica ya está opinando. (Foto: EFE)

La más reciente película del universo Star Wars ya se estrenó en los países de Europa y la crítica ya está opinando. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La más reciente película del universo Star Wars, Rogue One: A Star Wars Story , ya se estrenó en Europa dividiendo a la crítica durante su exhibición.

La cinta llega a los cines de la mano de Disney, un año después de que el reparto principal de la película original de 1977 se reunió para “El Despertar de la Fuerza”.

Analistas estiman que podría recaudar una cifra de 300 a 350 millones de dólares en su fin de semana de estreno, lo que no se compara a los más de 2.000 millones de dólares de la entrega anterior.

Las predicciones de la taquilla no han cambiado desde que una campaña de boicot, #DumpStarWars, ganó fuerza en Twitter con afirmaciones de que “Rogue One” contiene escenas que son contrarias al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que retrata al Imperio Galáctico en “Star Wars” como una organización de supremacía blanca.

“Rogue One” está protagonizada por Felicity Jones al frente de un nuevo reparto y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para luchar contra los malvados planes de Darth Vader para la dominación intergaláctica. Es una precuela independiente de la película de 1977 “Una Nueva Esperanza”.

Rogue One: ¿qué está diciendo la crítica sobre la nueva película de ‘Star Wars’?

Proyectada en pre-estreno el sábado en Los Angeles, “Rogue One: a Star Wars story”, realizada por el británico Gareth Edwards (“Godzilla”), se lanzó este miércoles en varios países europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca…), antes de Reino Unido y Alemania, en particular, el jueves, y el propio Estados Unidos, el viernes.

La historia versa sobre la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción del Imperio.

La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título “Una nueva esperanza”.

Como en “El despertar de la Fuerza”, los proyectores se centran en una heroína, en la ocasión Jyn Erso, una joven e insumisa mujer interpretada por la británica Felicity Jones (“La teoría del tiempo”).

MIRA EL ÚLTIMO TRÁILER DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Dirigida por Gareth Edwards, Rogue One: A Star Wars Story será estrenada el 16 de diciembre de 2016 a nivel mundial.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One: cientos de fans de ‘Star Wars’ se disfrazaron para el estreno en Francia