Síguenos en Facebook



Hollywood tiene la mala costumbre de pagarle menos a las actrices que a sus pares masculinos, pero Rogue One: A Star Wars Story ha sido la excepción.

The Hollywood Reporter informó que la actriz Felicity Jones fue, con mucho, el miembro mejor pagado del reparto de Rogue One. De acuerdo a fuentes consultadas por este sitio, la nominada al Óscar por The Theory of Everything pudo negociar un salario inicial de siete cifras por encarnar a la guerrera rebelde Jyn Erso, mientras que sus compañeros de reparto, incluidos Diego Luna y Ben Mendelsohn, se llevaron una cantidad significativamente menor, aunque alrededor de los US$ 500.000.

“Ella sabe lo que vale”, dijo la fuente consultada por THR.

rogue one a star wars story jyn erso felicity jones diego luna
El salario de Felicity Jones fue mayor que el de sus compañeros (Foto: Lucasfilm)

El sueldo de Jones por Rogue One es clave por el momento que vive actualmente la industria, en medio del debate de la igualdad de género, agudizado tras el ciberataque que sufrió Sony Pictures y la filtración de algunos correos sobre el elenco de American Hustle. Por esta correspondencia quedó en evidencia que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams recibieron mucho menos dinero que Bradley Cooper, Jeremy Renner y Christian Bale por la película a pesar de haber sido parte activa de la difusión del filme nominado al Óscar. Esa vez, Lawrence escribió que “cuando sucedió el hack de Sony y descubrió cuánto menos me pagaban que los afortunados con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma”.

Si bien el caso de Felicity Jones es un punto a favor de la igualdad de género, también podría convertirse en un caso sin repetición porque la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya adelantó que a pesar de la gran taquilla que pueda generar Rogue One, no tendrá una secuela y los representantes de los actores han confirmado que no estarán de vuelta.

rogue one a star wars story personajes
Estos son los personajes centrales de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Sin embargo, The Hollywood Reporter señaló que la actriz británica tiene una opción de secuela en su contrato, pero cómo será realizada todavía es un misterio. La especulación dice que podría ser parte de una hipotética cinta sobre un joven Luke Skywalker.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Rogue One: A Star Wars Story fue estrenada el jueves 15 de diciembre a nivel mundial.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE