Síguenos en Facebook



El cantante y compositor británico Roger Waters ofreció el miércoles un espectacular concierto en el Foro Sol de Ciudad de México. Ante más de 50.000 espectadores, el artista nacido en el Reino Unido interpretó los mejores temas de la mítica banda Pink Floyd, de la que fue fundador y miembro original.

En el momento más eufórico del show, Roger Waters se tomó un momento para criticar enérgicamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le reclamó por las miles de personas reportadas como desaparecidas durante su mandato.

Quien tampoco se salvó de las críticas de Roger Waters fue el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de “pendejo”.

Estas fueron las frases con las que Roger Waters criticó a Enrique Peña Nieto en el Foro Sol de México:

1. “La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”.

2. “Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, desde 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel”.

3. “Recuerdo que tova vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos”.

4. “Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Escuche a su gente, los ojos del mundo le están observando”.

5. “Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres”.