Robert L. Drew murió este miércoles a los 90 años. (Hollywood Reporter)

Robert L. Drew murió este miércoles a los 90 años. (Hollywood Reporter)

Síguenos en Facebook



El cineasta y director de documentales estadounidense Robert L. Drew, conocido como uno de los padres del género cine de realidad, murió este miércoles a la edad de 90 años en su casa de Connecticut.

La triste noticia fue dada a conocer por la familia del realizador, cuyas seis de sus películas más famosas se encuentran archivadas en la Academia de las Artes y las Ciencias, mientras que dos se encuentran en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Senado estadounidense.

Primary, el primer documental de Drew realizado a inicios de la década de 1960, tuvo como protagonista al senador John F. Kennedy, quien luego se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En 1969 ganó el Emmy a Mejor documental por Man Who Dances (Un hombre que baila), historia del primer bailarín de la ópera de Nueva York, Edward Villella.

Otras producciones de Drew que fueron reconocidas en su momento son Yanki No (1960), The Chair (1962) y Jane (1962).

Drew, natural de Ohio, al norte de Estados Unidos, quedó viudo hace dos años de Anne Gilbert Drew, con quien trabajó durante gran parte de su carrera. Inicialmente estuvo casado con Ruth Faris Drew.

Recuerda a Drew hablando sobre Primary, el documental que tuvo como protagonista a John F. Kennedy: