En 2013, el parecido desató polémica en los medios. (Fotos: History/The White House)

En 2013, el parecido desató polémica en los medios. (Fotos: History/The White House)

Síguenos en Facebook



Las imágenes del actor que interpretaba a Satanás en la película sobre la vida de Jesús y que se parece al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron retiradas para evitar escándalos.

Roma Downey, productora de Son of God –basada en la miniserie La Biblia, que History Channel transmitió en 2013–, reveló a Hollywood Reporter que “la película es ahora sobre Jesús y el diablo no tiene espacio”.

En la serie de 10 horas de duración, Satanás era interpretado por el actor Mohamen Mehdi Ouazanni. El año pasado, esto desató polémica debido al parecido del personaje con Obama. En ese entonces, Downey y su esposo, Mark Burnett, también productores de la serie, consideraron una “falsa conexión” entre ambos.

“Alguien comentó que el diablo tenía un ligero parecido con nuestro presidente y de pronto la prensa enloqueció. Al día siguiente, cuando yo creí que todos hablaban de Jesús, hablaban del diablo (…) Para la película quiero que Jesús esté en boca de quienes la vean, por eso sacamos a Satanás”, agregó.

Son of God se estrena este viernes 28 de febrero en Estados Unidos. El siguiente es un extracto de la aparición de Satanás en su encuentro con Jesús en el desierto.