Kate del Castillo vuelve como Teresa Mendoza en ‘La reina del sur’ (Foto: Telemundo)

Kate del Castillo vuelve como Teresa Mendoza en ‘La reina del sur’ (Foto: Telemundo)

Síguenos en Facebook



El actor español Aitor Luna se unió al elenco de la segunda temporada de La reina del sur.

Apenas estrenada La catedral del mar, su más reciente serie para la televisión española, Luna fue fichado por La reina del sur para un papel superespecial: será Pedro, el nuevo novio de Teresa Mendoza, el personaje de Kate del Castillo.

La reina del sur grabó recientemente durante cinco semanas consecutivas en Bucarest, Rusia, la Massa Marítima italiana y Málaga ante la imposibilidad de Del Castillo de regresar a México tras su polémico encuentro de octubre de 2015 con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, detenido poco después de eso.

Basada en la historia original de Arturo Pérez Reverte, la segunda temporada de La reina del sur seguirá a Teresa Mendoza ocho años después de los eventos de la primera temporada. Desaparecida para el resto del mundo, Teresa ahora vive una idílica existencia en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija la obliga a reintroducirse en los bajos fondos del narcotráfico y enfrentar una vez más a sus viejos enemigos y al pasado que intentó dejar atrás.

aitor luna actor español la reina del sur 2
Aitor Luna se unió al elenco de La reina del sur (Foto: Instagram)

En ese marco, Aitor Luna (Los hombres de Paco, Velvet) será el novio de Teresa, mientras que el también español Jesús Castro (Secretos de estado) aparecerá como un taxista llamado Jesús.

Producida por Telemundo y Diagonal TV, la segunda temporada de La reina del sur aún no tiene fecha de estreno.

La primera temporada de La reina del sur está disponible ONLINE en Netflix.