(Foto: IRPB)

(Foto: IRPB)

Síguenos en Facebook



¿Cuáles fueron los orígenes del periodismo en el Perú? Para responder a esta pregunta el Instituto Raúl Porras Barrenechea realiza el conversatorio “Historia del periodismo en los siglos XVIII y XIX”.

En el evento participarán la doctora Carlota Casalino con la ponencia “El joven Raúl Porras y sus estudios sobre el papel de la prensa en el periodo tardo colonial peruano” y el periodista Rafael Ojeda, quien desarrollará “El periodismo del siglo XVIII”.

Carlota Casalino es doctora en ciencias sociales en la especialidad de Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ejerce la docencia a nivel de posgrado y pregrado en dicha casa de estudios y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es también investigadora y entre sus diversas publicaciones destacan la compilación sobre las intervenciones de Raúl Porras Barrenechea en el Senado de la República, cuando fue elegido parlamentario para el período 1956-1960, y Raúl Porras Barrenechea, intelectual, parlamentario y canciller: una vida dedicada al Perú.

Por su parte, Rafael Ojeda es un escritor, periodista e investigador en ciencias de la Comunicación y ciencias sociales. Es coautor del libro La intelectualidad peruana del siglo XX, ante la condición humana, t. II (2008) y t. III (2011); y autor del libro Razón, emancipación y contingencia: Migraciones de la Ilustración Francesa en el Perú (Edición bilingüe: castellano-francés, en prensa-2014).

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 14 de agosto, a las 7.00 p.m., en el auditorio del instituto, Calle Colina 398, Miraflores.