La primera generación de integrantes de la agrupación Keyakizaka46 protagoniza ‘Re: Mind’ (Foto: Netflix)

La primera generación de integrantes de la agrupación Keyakizaka46 protagoniza ‘Re: Mind’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Re: Mind es una serie extraña con un final aún más extraño que necesita de urgencia una recapitulación. Después de todo, el cierre es muy abierto tras revelarse la identidad de la persona detrás del secuestro de 11 adolescentes de una misma clase de una escuela preparatoria en Japón.

A lo largo de los 12 episodios de Re-Mind – el décimo tercero en realidad es un especial que complementa la historia –, las compañeras de estudio e integrantes de un grupo conocido como Perfecta, desaparecen una tras otra en medio de su cautiverio hasta solo queda una persona: Kumi Sasaki, ante quien se revela el ‘verdugo’.

Si bien las cautivas sospecharon todo el tiempo de Miho Watanabe, una compañera que hostigaron hasta que desapareció hace tres meses, al final la secuestradora terminó siendo una de ellas mismas.

Yuuka Kageyama, la estudiante que se incorporó a mitad del año escolar y que fue la cuarta en desaparecer de la mesa, siempre estuvo detrás del secuestro y según explicó, tenía una importante razón para torturar a sus compañeras de clase: Miho, su medio hermana.

re-mind netflix
Todas son culpables (Foto: Netflix)

Hasta antes de la desaparición de Miho, ocurrida poco después de un accidente en el colegio que la dejó en silla de ruedas, Yuuka no sabía que tenían el mismo padre y por eso dejó que sus otras compañeras la maltrataran a pesar de su estado, pero cuando descubrió la verdad, tenía que hacer algo para vengarla.

Con el dinero del padre de Miho, quien la ayudó creyendo que estaba buscando a su hermana, Kageyama orquestó este malévolo plan, aunque sin soltar detalles. Según dijo, una muchacha en su vida podía hacer todo esto sola, pero no soltó más. Ni siquiera reveló dónde estaban, pero por como fueron desapareciendo una tras otra, debían estar en una especie de barco en el mar.

‘Kage’ enfatizó que como su hermana se ‘suicidó’, todas las integrantes de Perfecta debían pagar por haber contribuido en esta fatal decisión. Además, indicó que dejó a Kumi hasta el final porque era la mayor culpable de todas: a pesar de haber sido la mejor amiga de Miho, nunca la ayudó cuando más la necesitaba.

Perfecta fue un proyecto iniciado por Miho con el objetivo de ‘limpiar el mundo’ y con esa misión, denunciaban en Twitter a quienes creían culpables de atentar contra los demás. No obstante, después de un inicio auspiciador, Perfecta viró para mal por iniciativa de la misma Miho.

Según se explicó en la miniserie, la pérdida de una amiga – que murió justamente por una negligencia del exnovio de Miho – la cambió y eso fue aprovechado por sus ‘enemigas’ para destruirla, sin saber qué pasaba exactamente con su antigua líder. A lo largo de Re: Mind, las estudiantes confesaron cómo maltrataron a Miho y para el final, no había más que confesar o recordar.

Cuando se quedaron solas, Kageyama le aseguró a Kumi que todas sus demás compañeras estaban bien por el momento, pero sugirió que no tenía la intención de dejar marcharse a ninguna de ellas y entonces todo quedó claro: la estudiante quería que todas se hundieran al igual que Miho, quien supuestamente se suicidó dejándose caer en el mar. Sin embargo, una última revelación golpeó a las últimas en pie.

Kumi había recibido previamente una fotografía del mar, tomada desde una habitación, y como Kageyama no la había enviado, solo una persona podía haberla remitido sabiendo lo que significaba para esta situación: la misma Miho.

Para Kumi, Miho no se suicidó. Simplemente se alejó de todo el mundo y por tanto, la venganza de Kageyama no tenía sentido, pero para cuando ambas parecían haber aceptado tal revelación, ya era demasiado tarde. El barco o estructura donde se encontraban estaba colapsando. El agua estaba ingresando y en teoría, nadie saldría con vida de este lugar. Así acabó Re: Mind.

re: mind netflix
Re: Mind es la nueva miniserie japonesa de Netflix

¿Qué pasó entonces con las estudiantes? Como indicamos al principio, el final es abierto, pero si lo sometemos a la lógica, podríamos afirmar que nadie sobrevivió al secuestro. Si bien Kageyama aseguró que todas las chicas que desaparecieron de la mesa estaban bien, en realidad parece que todas fueron dejadas caer al mar, y si de milagro seguían vivas, difícilmente habrían tenido la oportunidad de escapar. Peor aún si el barco estaba lejos de la costa.

¿ Re: Mind tendrá segunda temporada para resolver los enigmas dejados? El drama fue pensado como una miniserie, pero la idea no puede descartarse por completo. De hecho, el especial – el episodio 13 – termina revelando que las integrantes de Perfecta aún tienen más secretos que contar.