Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Doce años después de su debut, Prison Break está de vuelta con un explosivo especial que promete despertar la misma emoción y causar la misma intriga de la serie original. Y a días del estreno de este revival, sus productores ejecutivos tenían algunas cosas que decir.

Durante un reciente AMA en Reddit, Mike Horowitz y Vaun Wilmott revelaron que la serie está de vuelta en Fox gracias a la presión de sus mismos actores principales Wentworth Miller y Dominic Purcell, quienes querían continua la historia a pesar del supuesto cierre definitivo de sus cuatro primeras temporadas.

“Dom y Wentworth se reunieron en Legends of Tomorrow y empezaron a hablar. La idea surgió allí y una vez que consiguieron a Paul (Scheuring), a Paul se le ocurrió la idea del crak y todo se puso en marcha”, indicó Wilmott.

prison break revival poster
Lincoln y Michael están de vuelta (Foto: Fox)

Sin embargo, el retorno de Prison Break en 2017 tiene otro gran benefactor. En el mismo evento, Horowitz reconoció que la serie renació gracias a Netflix.

“La otra cosa es su segunda vida en Netflix. Muchos programas tienen su carrera y siguen su camino, pero por alguna razón, la gente sigue viendo este show. Esa fue un gran razón para que la cadena y el estudio quieran hacerlo”, señaló.

En suma, Legends of Tomorrow, una de la series del universo televisivo de DC, donde Wentworth Miller es Captain Cold y Dominic Purcell, Heat Wave, permitió que los actores vuelvan a juntarse y soñar que podían regresar a la prisión de Prison Break. Y Netflix terminó por consumar todo.

PRISON BREAK, EL RETORNO

Lo nuevo de Prison Break promete un gran despliegue de la misma magnitud de la serie original, que estuvo centrada en la odisea de Michael Scofield (Wentworth Miller), un hombre decidido a salvar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell), convicto y condenado a muerte. Lincoln había dejado atrás una esposa, un hijo, un hermano… pero los muertos hablan.

Con Marruecos como escenario, el revival de Prison Break empieza siete años después con una revelación impactante: Michael Scofield está vivo. Ante la mínima esperanza de encontrarlo, Lincoln y Sara (Sarah Wayne Callies), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie con la ayuda de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de FOX River, Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper) y C-Note (Rockmond Dunbar). Todos vuelven a unirse para entrar en acción.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

De nueve episodios, Prison Break será estrenada el próximo martes 4 de abril a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos.

En América Latina, Prison Break será estrenada el mismo martes 4 de abril a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV)

El viernes 31 de marzo, a las 5:30 pm (hora peruana), el especial Prison Break: Resurrection, de 22 minutos, será emitido también por Fox y estará disponible en la app de Fox después de su emisión.