Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A pesar de lo visto en Prison Break: The Final Break, Michael Scofield (Wentworth Miller) no murió de un tumor cerebral ni de una electrocución mortal. En lugar de eso, siete años después, fue encontrado por su hermano Lincoln (Dominic Purcell) en una prisión de máxima seguridad en Yemen, aunque bajo el nombre de Kaniel Outis, un supuesto terrorista.

Cuando Michael fue dado por muerto, dejó a su esposa Sara (Sarah Wayne Callies) embarazada y después de todos estos años, la doctora continuó con su vida y se casó una vez más, con un nuevo personaje llamado Jacob (Mark Feuerstein), con quien ha criado al hijo que Michael jamás conoció.

En ese marco, enterarse que Michael sigue vivo ha removido el mundo que conocía Sara y para la actriz Sarah Wayne Callies, su personaje está entre molesta y angustiada por la desaparición de su primer esposo, sobre cuya reaparición se negaba a creer inicialmente.

“No sé si usaría la palabra enojo. Hay cierta angustia, un sentido de ‘el hombre que conozco no habría hecho esto’, entonces la siguiente pregunta es ‘bueno, mierda, ¿qué tan bien lo conocí?’. Estuvimos juntos quizá un año. Nunca tuvimos tiempo de comprar muebles juntos. Nos conocimos solo bajo las circunstancias más extremas y creo que no hay solo una pequeña cuota de angustia de que tal vez todo estaba en mi cabeza, tal vez nunca me importó de la forma en que me importaba”, indicó.

prison break 5x01 poster sara michael
Cuando Michael supuestamente murió, Sara estaba embarazada (Foto: Fox)

En conversación con Entertainment Weekly, Wayne Callies sostuvo que Sara está viviendo con Jacob la vida que jamás habría tenido con Michael. Según dijo, su esposo “es realmente agradable, se dan consuelo mutuamente y hacen reír a los demás”.

“Eso es suficiente para muchas personas”, agregó.

En ese marco, la actriz apuntó que Michael no es la persona más importante en la vida de Sara en este revival de Prison Break, sino Mike, su hijo “que no pidió nada de esto”.

“Él es el daño colateral y creo que ha trabajado muy duro para asegurarse de que tiene una vida coherente, segura y sana. Los mejores planes”, enfatizó.

De todos modos, ¿qué pasará cuando Michael necesite a Sara para volver a casa? Como Lincoln y C-Note (Rockmond Dunbar) son los llamados a ayudarlo en su escape de Ogygia, Wayne Callies dijo que el papel de Sara pasará por conectarlo a su vida.

“Hay ciertas partes de Michael que solo ella puede traer de vuelta a la vida y él necesita todas las partes de sí mismo para estar completo. En cierto modo, creo que Lincoln siempre se ha preocupado por él corporalmente y Sara siempre ha cuidado de él espiritualmente. Lo que queda claro es que Michael ha tenido un plan y luego ha tenido otro plan y ha tenido otro plan y esto va muy, muy profundo. Pero la pregunta interesante para mí es: ¿qué tan dañadas están todas estas personas al final de esto?”, manifestó la actriz.

prison break 5x01 lincoln sara
Lincoln salió a buscar a Michael en Yemen (Foto: Fox)

Sin embargo, el peligro también acechará a su familia. Como fue visto en el estreno de la quinta temporada de Prison Break, unos personajes llamados A&W (Marina Benedict) y Van Gogh (Steve Mouzakis) están cazándolos y ya hirieron a Jacob en medio de esta persecución.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos.

En América Latina, el revival de Prison Break es emitido los martes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV).

En España, el revival de Prison Break será estrenado el lunes 10 de abril por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE PRISON BREAK