Will Smith contó la historia de su ingreso a la serie que lo llevó a la fama (Foto: NBC)

Will Smith contó la historia de su ingreso a la serie que lo llevó a la fama (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Una hasta ahora desconocida historia detrás de The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap) salió a la luz muchos, muchos años después.

En un video que compartió en su canal de YouTube, que creó hace unos meses, Will Smith reveló que solo se le presentó la oportunidad de hacer la recordada sitcom porque estaba en la ruina y en problemas con el IRS, el servicio de impuestos de los Estados Unidos.

En palabras de Smith, la historia comenzó cuando alcanzó la fama junto al DJ Jazzy Jeff a finales de los años 80 por el tema Parents Just Don’t Understand, sin que pudiera manejar bien tal inesperado reconocimiento.

Will Smith confesó que gastó todo su dinero, hasta endeudarse más allá de lo pensado, y que no pagó sus impuestos, cosa que solo se agudizó después de que el dúo de rap fracasara con su segundo álbum. Sin embargo, la luz apareció al final del túnel.

Desesperado y sin esperanzas, su novia de entonces le aconsejó que se quedara en Paramount, estudio al que tenía acceso, cerca del estudio de The Arsenio Hall Show, un talk show de la época, con la intención de conocer a alguien influyente y, al parecer, funcionó. Y más que bien.

Will Smith conoció al legendario productor Quincy Jones y al poco tiempo estaba en su casa escuchando hablar de un proyecto llamado The Fresh Prince of Bel-Air, al que audicionó de forma improvisada en la misma mansión de Jones ante el productor Brandon Tartikoff, de NBC. Lo que pasó después ya es una historia conocida.

Smith consiguió el papel principal que lo convertiría con el tiempo en una de las más grandes estrellas del cine y la televisión.

The Fresh Prince of Bel-Air fue emitida entre 1990 y 1996, pero sigue siendo viendo hasta el día de hoy.