Síguenos en Facebook



Después de terminar la quinta temporada, la creadora de Pretty Little Liars, I. Marlene King, pensó que era tiempo de terminar la serie estando en la cima y lo conversó con el estudio y su equipo de trabajo. Y desde luego, todo el mundo coincidió que era mejor cerrar el capítulo de los dramas de Rosewood bajo sus propios términos, con la justicia que merecía el drama que ha definido la línea de la programación de Freeform desde su etapa como ABC Family en Estados Unidos.

En un texto que compartió con The Hollywood Reporter tras el desenlace de la serie, la productora contó que una vez definido el final de Pretty Little Liars, determinó que esta conclusión podía extenderse por dos temporadas más, las que King definió como “las más gratificantes que podíamos pedir”.

“Las Pretty Little Liars interpretaron personajes cercanos a sus edades reales. Les dimos historias más maduras y oscuras. Y como sabíamos que la fiesta no duraría para siempre, disfrutamos cada momento del viaje”, manifestó.

King indicó que avanzaron el trabajo de la séptima temporada sin querer aceptar que estaban cerca del final, pero cuando llegaron a los cinco últimos episodios, “la realidad empezó a hundirse”.

“Cada línea leída se hacía más especial que la anterior. Cada episodio se sentía más importante que el anterior y entonces llegó el momento de sentarme y escribir el final”, señaló.

La creadora de Pretty Little Liars describió el inicio del proceso de escribir el final como lento, “porque siempre es difícil empezar”, pero después “la historia encontró su propio camino en el papel” hasta la escena de la despedida. Según dijo, “dejé de escribir esas páginas durante el mayor tiempo posible y finalmente me quebraron”.

“Con lágrimas corriendo por mis mejillas, entregué la escena completa a mi asistente. Sabía que solo era el primer adiós”, agregó.

pretty little liars marlene king final
Marlene King en las grabaciones del final (Foto: Freeform)

Cuando empezaron las grabaciones del último capítulo, I. Marlene King reconoció que estaba triste, pero aún así siguió adelante y supervisó la última escena de cada uno de los actores de la serie, despidiéndolos en el proceso. Fueron varias despedidas, pero entonces ocurrió algo que no esperaba.

“Ellos volvieron. En el último día de rodaje, actores, jefes de departamento, ejecutivos, directores y todo nuestro personal de oficina, llegaron al set. El pueblo creció de un puñado de personas a un centenar. A última hora de la noche dije “corte” por última vez en Pretty Little Liars. Nunca olvidaré la cadencia de nuestro primer A.D. anunciando: “Damas y caballeros, este es el final de las grabaciones con Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell, Sasha Pieterse, Troian Bellisario… y Pretty Little Liars”, recordó King.

“El sonido de un sollozo grupal también es inolvidable. Pensé que era nuestro último adiós, pero teníamos uno más que hacer. Dimos nuestra última despedida a Pretty Little Liars cuando miramos el final juntas esta noche. Tenía lista mi caja de pañuelos. Espero que ustedes también”, finalizó.

pretty little liars 7x20 aria hanna alison spencer emily
Las ‘mentirosas’ han dicho adiós (Foto: Freeform)