La portada del libro. (Foto: Cortesía/IEP)

La portada del libro. (Foto: Cortesía/IEP)

Síguenos en Facebook



¿Ha logrado el cuerpo humano adaptarse plenamente a la menor cantidad de oxígeno ambiental? ¿Puede el hombre realizar las mismas actividades físicas y mentales a nivel del mar que en las alturas?

Este viernes 27 de septiembre será presentada la última publicación del historiador Jorge Lossio. Se trata de El peruano y su entorno: Aclimatándose a las alturas andinas (Instituto de Estudios Peruanos, 2013).

Se trata de un interesante libro en el cual su autor muestra y desarrolla las percepciones científicas sobre la vida en la altura y los efectos de la hipoxia (condición patológica por la cual el cuerpo humano es privado del suministro adecuado de oxígeno) en la salud y en las capacidades mentales y físicas de la población andina.

A lo largo de cinco capítulos, este investigador desmenuza a uno a uno todos los mitos y las creencias en torno a la vida en el Ande peruano. Además, muestra cómo se ha intentado usar el clima andino para explicar las fragmentaciones sociales y el fracaso de diversos proyectos nacionales.

La cita será a las 8:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Bolognesi 510). Los comentarios estarán a cargo de Carolina de Belaúnde y Rafael Sánchez Concha.