‘Pose’ será estrenada en junio próximo (Video: FX)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Es 1986 en la ciudad de New York y la sociedad estadounidense crece por ambos lados: por un lado están los más ricos, los intelectuales, la escena social en su conjunto, y por el otro, los barrios bajos, la pobreza y el mundo underground, de donde emerge la comunidad de LGBTQ con la intención de conquistar ambas caras de la moneda. Y sobre esa línea se levanta Pose, la nueva serie musical de Ryan Murphy.

Pose es un drama musical envuelto en glamour, riqueza y muchas intrigas, con el elenco transgénero más grande de todos los tiempos en una serie guionizada. De acuerdo a su descripción oficial, el programa “analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura”.

La serie, cuya primera temporada consta de ocho episodios, ha sido creada por Murphy, el hombre detrás de American Horror Story, American Crime Story, Feud y otras aclamadas producciones estadounidenses.

“El show es sobre la búsqueda de ser auténtico, de crear oportunidades”, dijo Murphy en enero sobre Pose.

“Hemos pasado de la era de los hombres heterosexuales haciendo estos roles. Es hora de pensar de manera diferente y ofrecer más oportunidades a las personas que quieren trabajar. Muchos de estos actores nunca han estado delante de la cámara”, dijo Murphy sobre el reparto transgénero del drama.

TRÁILER

El primer tráiler de Pose muestra a parte del elenco transgénero compartiendo sus sueños a modo de documental. Ellos y ellas quieren conquistar los escenarios y serán las caras del plano musical que finalmente alimentará a este show.

ELENCO

El reparto de Pose es encabezado por Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (House of Cards) y James Van Der Beek (Dawson’s Creek) junto a los actores transgénero MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.

pose indya moore
Indya Moore es una de las figuras transgénero de Pose (Foto: FX)

Peters y Mara interpretan a una pareja de New Jersey, Stan y Patty, que se deja llevar por la magia de la New York de los años ochenta. Por su parte, Van Der Beek es el jefe de Stan, Matt.

Tatiana Maslany (Orphan Black) también debía participar del show, pero fue retirada por motivos creativos. Ella debía ser una profesora de danza moderna que muestra un interés especial por el talento de Damon, encarnado por Ryan Jamaal Swain. Tras su salida, el personaje fue reescrito como una mujer afroamericana de 50 años, caracterizada por Charlayne Woodard (The Leftovers).

“Cuando nos pusimos a grabar el piloto, se hizo evidente para mí que (Tatiana) era muy joven. Sentí que por trabajar con nuestro elenco joven, necesitábamos una figura mayor para que sea la maestra de baile, alguien de una generación diferente que sea más una mentora… necesitábamos un personaje como el de Debbie Allen (en Fame). Todos estuvimos de acuerdo en que era la elección correcta para el show”, explicó Murphy en su momento.

EQUIPO CREATIVO

Murphy cocreó Pose junto a Brad Falchuk (Glee, American Horror Story) y Steven Canals. Nina Jacobson y Brad Simpson, ambos de American Crime Story, son productores ejecutivo junto a Alexis Martin Woodall (The Normal Heart, Feud, American Horror Story) y Sherry Marsh (Vikings) en esta coproducción de Fox 21 Television Studios y FX Productions.

El mismo Murphy ha dirigido los primeros dos episodios, con la asesoría de distintas leyendas de la era de los salones de baile.

FECHA DE ESTRENO

Pose será estrenada el próximo domingo 3 de junio a las 9:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.