(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Anna Kendrick es una de las estrellas del momento en Hollywood no solo por sus películas. Su personalidad alegre y pícara es muchas veces el foco de atención de los medios de entretenimiento internacionales. Además, su legión de fans respalda su atrevimiento.

A propósito del estreno de Pitch Perfect 2, a continuación conoce un poco de la actriz de 29 años. Posiblemente algunos de estos datos te sorprenderán:

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

1. SU FAMILIA

Anna Kendrick nació el 9 de agosto de 1985 en Portland, Maine (Estados Unidos). Sus padres son William Kendrick, un profesor de historia, y Janice, una contadora. Tiene ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa. Su hermano mayor, , Michael Cooke Kendrick, de 32 años, también de actor.

2. SU DEBUT EN BROADWAY

anna kendrick pelicula rocket science
(Foto: HBO)

La actriz debutó con solo 12 años en Broadway en High Society, donde interpretó a Dinah. Por este rol fue nominada al Premio Teatro del Mundo, Drama Desk Award y a los Tonny como mejor actriz, siendo la segunda nominada más joven en la historia de los Óscar del teatro, según IMDb. Después de eso, continuó con su carrera en Broadway por algunos años más.

3. EL SALTO AL CINE

Anna Kendrick debutó en el cine en la comedia musical Camp en 2003, por la que fue nominada como mejor revelación en los Independent Spirit y como mejor actriz de reparto en los Chlotrudis. En 2007, Kendrick actuó en Rocket Science, siendo elogiada nuevamente en el circuito independiente.

4. Y A LOS BLOCKBUSTERS CON CREPÚSCULO

La actriz dio el salto a las grandes producciones de Hollywood cuando se presentó al casting de Twilight (Crepúsculo), saga en la que encarnó a Jessica Stanley desde 2008. A partir de su aparición en estas películas de vampiros se hizo conocida a nivel comercial, aunque durante una entrevista en 2011 llamó “idiota” a su personaje.

anna kendrick crepusculo
(Foto: Summit Entertainment)

5. UP IN THE AIR Y LA NOMINACIÓN AL ÓSCAR

Tras otras intervenciones cinematográficas, Anna Kendrick apareció en la película Up in the Air (2009), película de Jason Reitman que protagonizaron George Clooney y Vera Farmiga. Por su papel de Natalie Keener fue nominada por primera vez al Óscar como mejor actriz de reparto.

Según IMDb, Kendrick fue elegida por Reitman después de verla en Rocket Science. Además, durante las grabaciones, Clooney se burlaba de ella porque debía grabar Up in the Air y Twilight a la vez.

6. PITCH PERFECT

En septiembre de 2012, Anna Kendrick estrenó su primer protagónico a nivel comercial. Dirigida por Jason Moore, Pitch Perfect recaudó más de US$110 millones a nivel mundial. Además de su performance con el grupo, su interpretación de ‘Cup’ (When I’m Gone) ha sido parodiada en incontables ocasiones en Internet. De hecho, ella misma hizo su propia versión fuera de la película. Kendrick tiene un registro de soprano.

7. PROBÓ SUERTE EN EL K-POP

Anna Kendrick protagonizó un video de Funny or Die en marzo de 2013, donde supuestamente viaja a Corea del Sur para convertirse en una estrella de k-pop.

8. INTO THE WOODS Y MÁS MUSICALES

La actriz encarnó a Cinderella en el musical Into The Woods que dirigió Rob Marshall para Disney en 2014. Es la única artista que ha aparecido en tres películas de este corte en menos de 6 meses (Into the Woods, Pitch Perfect 2 y The Last Five Years).

9. ES ADMIRADORA DE…


Anna Kendrick es una fan confesa del británico Jim Broadbent, quien ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Iris (2002).

10. Y EL DUEÑO DE SU CORAZÓN ES…


La actriz mantiene una relación con el director Ben Richardson desde agosto de 2014.

TAMBIÉN LEE