Síguenos en Facebook



FOTOS. En Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en América Latina), Jack Sparrow (Johnny Depp) y Henry Turner (Brenton Thwaites) no solo son perseguidos por Salazar (Javier Bardem) sino también por del arma secreta que esconde en la bodega de carga de su nave.

Se trata de tres cuerpos de tiburón en descomposición, también llamados tiburones fantasma, que cobran vida en cuanto se tocan el agua de mar. El co-director Joachim Ronning compara el ataque de estás criaturas con el “lanzamiento de los torpedos”.

Estas escenas de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales se ensamblan a partir de material filmado en tres lugares diferentes: en los locales de las Islas Whitsunday en Australia, en un enorme tanque de agua interior, y en un estudio de sonido de pantalla azul. Además, se necesitó meses de pruebas de investigación y de efectos visuales.

“No son los tiburones normales. Están perdiendo una aleta o tienen una aleta rota y simplemente la arrastra con ellos, lo que, obviamente, influye en la forma en que se mueven”, dice el supervisor de efectos visuales Gary Brozenich.

El resultado final es un tiburón con aspecto esquelético, que si bien es un ser sobrenatural aún conserva coherencia con las leyes de la biología. “Hemos trabajado muy, muy duro para encontrar la manera más desagradable para asustar a la gente”, dice Sandberg.

Pirates of the Caribbean Dead Men Tell No Tales Disney
(Foto: Disney)

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) ya está en todas las salas de cine del mundo.