(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Desde 2004, Pepe Vásquez libró una batalla sin tregua contra la diabetes, enfermedad que se convirtió en la pesadilla más grande de su vida.

Complicada con un severo cuadro de insuficiencia renal, la salud del artista se fue deteriorando con el paso de los años hasta que en abril de 2012, tras ser internado de emergencia en el hospital Rebagliati, los médicos le amputaron la pierna derecha para salvarle la vida luego de que se le detectara una seria infección.

La acción de los galenos le permitió al intérprete del Jipy Jay mantener un mejor estado de salud que fue supervisado con frecuentes chequeos médicos.

El cantante también mejoró en su estado anímico tras contraer matrimonio con Juliana Ramos, en una ceremonia privada que se realizó en una de las habitaciones del nosocomio de Jesús María.

En uno de los tantos reportajes que se le hicieron tras perder una de sus piernas, Pepe fue sincero al reconocer que él mismo no hizo mucho por su salud al no acudir a sus controles médicos.

“Me dolía todo el cuerpo, me inyectaban morfina para calmar el dolor, pero eso era malo, en determinado momento es malo porque te lleva…*Yo no hice lo que tenía que hacer en su momento, no fui a hacerme mis chequeos y ahí están las consecuencias”,* recordó Pepe en una nota que concedió en mayo de 2012 a Reporte Semanal.

En los últimos dos años, la salud del artista se mantuvo con altas y bajas aunque no presentó mayores complicaciones debido a los estrictos controles médicos a los que fue sometido.

Pepe reiteró en más de una ocasión que tenía la intención de producir un programa de radio dedicado a la prevención y control de la diabetes, proyectos que, por diferentes razones, no llegó a concretar.

Tras convertirse en padre por quinta vez el último 18 de marzo, día en que nació su hijo Príamo Porfirio, Pepe sufrió un cuadro de infección generalizada tras salir – con permiso – del hospital para conocer a su vástago.

El padre del Jipy Jay falleció esta tarde a los 53 años.