Pepe Vásquez ya descansa en paz. (Foto: USI)

Pepe Vásquez ya descansa en paz. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La música peruana está de luto. El cantante criollo Pepe Vásquez murió el martes a los 52 años víctima de una infección generalizada a consecuencia de la diabetes que padecía. Su deceso ocurrió a las 6:45 pm por una falla orgánica multisistémica, según comunicó EsSalud en un comunicado.

ENLACE: Pepe Vásquez murió a los 52 años tras larga lucha contra diabetes

El intérprete de clásicos criollos como el Jipi Jay y No Valentín ingresó el lunes de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati con un shock escéptico, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Críticos del referido nosocomio.

La salud del cantante se vio resquebrajada pues también padecía de insuficiencia renal, por lo que llevaba un tratamiento de hemodiálisis mediante un catéter especial.

Si bien en el último año la salud del artista se mantuvo estable –debido a los intensos tratamientos que recibía -, fue en abril de 2012 cuando la diabetes le dio a Vásquez uno de los golpes más fuertes. Al cantante criollo se le amputó la pierna derecha debido a una seria infección y a partir de ese momento quedó confinado a una silla de ruedas.

ENLACE: Pepe Vásquez es homenajeado por personajes de la farándula

Armando Massé, presidente ejecutivo de Apdayc y amigo personal de Vásquez, comentó que a partir de ese momento el cantante aceptó su nueva condición y se propuso seguir todas las recomendaciones médicas para mantener un buen estado de salud.

Pero no todo fue malo para Pepe en aquellos días, pues luego de sufrir la amputación de su pierna contrajo matrimonio con Juliana Ramos en una ceremonia privada que se realizó en una de las habitaciones del hospital Rebagliati.

El cantante se convirtió en padre por quinta vez el último 18 de marzo, día en que nació su hijo Príamo Porfirio. Massé, quien estuvo al lado del artista en sus últimos días, contó que este pidió un permiso especial a las autoridades del nosocomio para poder salir e ir a su casa para conocer a su vástago.

Pero, ¿fue una buena decisión dejarlo ir? Lamentablemente, Pepe cogió una septicemia (infección generalizada) en el tiempo en que estuvo fuera del hospital y su salud empeoró, a tal punto de que sus propios familiares exigieron el martes la presencia de un sacerdote para que le dé los santos óleos. Es decir, Pepe pasó de la vida a la muerte en cuestión de días.

El final ya es conocido por todos y ahora Pepe Vásquez descansa en paz al lado de su padre Porfirio y de sus queridas colegas Lucha Reyes, Chabuca Granda, Eloisa Angulo y Jesús Vásquez, entre otras.

Hasta siempre, Pepe
Conocida la noticia del deceso de Pepe Vásquez, las principales figuras del ambiente criollo y del espectáculo en general expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Una de ellas fue Eva Ayllón, quien despidió a su ‘negrito lindo’ haciéndole saber que “siempre estarás en nuestros corazones”.


Otros personajes como la conductora de TV Karen Schwarz y hasta la ministra de Trabajo, Ana Jara, también se despidieron de Pepe con sentidos mensajes en la misma red social.



La selección peruana de fútbol y algunos jugadores locales también se unieron a los muestras de dolor por la desaparición de Pepe, quien también estuvo ligado al deporte gracias a su hinchaje por Alianza Lima.


Era tan grande el cariño de Pepe hacia la casaquilla blanquiazul que hasta compuso una canción en su honor titulada Gallo negro.

Los restos de Pepe Vásquez serán velados desde este miércoles en la Sala Paracas del Museo de la Nación.

Así informaron los medios locales sobre la muerte de Pepe Vásquez

EL COMERCIO| Murió Pepe Vásquez tras una larga batalla contra la diabetes
PERÚ 21| Pepe Vásquez falleció a los 52 años
LA REPÚBLICA| Pepe Vásquez murió tras padecer de diabetes
TROME| Pepe Vásquez falleció a los 52 años
RPP NOTICIAS| Perú llora a un grande: Falleció Pepe Vásquez