La directora en Perú, Mercedes González Cuenca. (Foto: Penguin Random House)

La directora en Perú, Mercedes González Cuenca. (Foto: Penguin Random House)

Síguenos en Facebook



Penguin Random House, el principal grupo editorial de libros en español, se presenta hoy oficialmente en el Perú en una ceremonia con la participación del ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La compañía agrupa 29 sellos que se publican en España, Portugal e Hispanoamérica, entre las que destacan Aguilar, Alfaguara, Caballo de Troya, Debate, Debolsillo, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Plaza & Janés, Sudamericana y Taurus.

Mercedes González Cuenca es la directora general de Penguin Random House en Lima. El conglomerado se fundó en 2013 bajo la conducción de Núria Cabutí Brull.

ENLACE: Terry Pratchett: Libro final de ‘Discworld’ se publicará en septiembre

Las editoriales especializadas por género, edad del lector o formato son: Fantascy, en literatura fantástica y ciencia ficción; Conecta, en temática empresarial; Collins, en diccionarios; y Cisne, en novela romántica; Alfaguara Infantil y Juvenil para niños y adolescentes; Flash, EnClave y EnDebate, apuestas exclusivamente digitales de narrativa de ficción y no ficción.

En 45 países de América, Asia y Europa se distribuyen los títulos de Penguin Random House. Su catálogo de autores es uno de los más variados y completos de las letras.