Elba tiene una agenda recargada. (Foto: BBC)

Elba tiene una agenda recargada. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Laurence Fishburne e Idris Elba conversan con The Weinstein Company (TWC) para protagonizar la adaptación del best seller de Paulo Coelho El alquimista.

La compañía planea iniciar el proyecto en 2016, precisó The Hollywood Reporter. El escritor brasileño vendió en 1994 a Warner Bros. por US$250.000 los derechos de la obra. Con el paso del tiempo, el autor intentó recuperar la licencia, pero su oferta de US$2 millones fue rechazada.

Fishburne adquirió la potestad y en 2008 TWC anunció que produciría el filme. No se ha confirmado si la empresa compró el derecho al actor.

ENLACE: James Bond: ¿Qué dijo Idris Elba sobre convertirse en el agente 007?

La historia cuenta el viaje de un joven español embarcado en la búsqueda de un tesoro escondido dentro de las pirámides de Egipto. La travesía resulta, en el fondo, un recorrido espiritual.

Por el escenario donde transcurrirá la cinta, los productores se han acercado a inversores de países árabes. “La película será un puente hacia el Medio Oriente. El libro ha sido un éxito abrumador allí. Es una parte del mundo de la que necesitamos saber más y extender puentes hacia ella”, indicó TWC.