Walker era cinturón negro de jiu-jitsu. (Foto: Cortesía Ricardo Miller/Facebook)

Walker era cinturón negro de jiu-jitsu. (Foto: Cortesía Ricardo Miller/Facebook)

Síguenos en Facebook



Paul Walker recibirá su cinturón negro de jiu–jitsu como un homenaje, según una emotiva carta que publicó su maestro, Ricardo ‘Franjhina’ Miller, quien entrenó al protagonista de Rápidos y furiosos en este arte marcial durante 10 años. “Quiero entregarle esta faja que quiso mucho durante toda su vida”, señaló el instructor en su blog oficial.

El actor llegó a Parangon Jiu–Jitsu, la escuela de Miller, en 2004. La relación entre maestro y alumno se convirtió rápidamente en un estrecho lazo de amistad. “Como el estilo espartano que hay en el gimnasio, él fue siempre sencillo y no pretencioso (…) Hace poco me llevó a Montreal y lo entrené para unas escenas de acción de Brick Mansions ”, relató.

En la carta, Miller relata que Walker tenía mucha curiosidad por saber qué debía hacer para obtener el cinturón negro. “Yo le dije que aquí no regalamos las fajas. No importaba quién fuera, no le iba a dar un grado por ser una celebridad. A él le encantó mi actitud”, añadió.

“Él estaba mentalizado en obtener su cinturón. Me dijo: ‘Voy a tener el cinturón aun si tengo que ganarlo cuando esté en un ataúd’. Por eso quiero premiarlo con esto que quiso durante toda su vida”, expresó ‘Franjinha’ y compartió una serie de fotos junto al protagonista de Rápidos y furiosos.

Días antes, en diálogo con el portal especializado Fight Land, ‘Franjinha’ reveló que entregará el cinturón negro al padre del actor fallecido a los 40 años. “Le dije a su padre si quería colgarlo del árbol contra el que chocó, pero él me contestó que el jiu-jitsu era muy importante para su hijo. Por eso conversaría el cinturón”, anotó.

“Él siempre quiso que el jiu-jitsu esté presente en sus películas. Más que puñetes y patadas que es lo más común en este tipo de filmes, Paul quería utilizar las sumisiones en sus escenas (…) Algunas de nuestras técnicas han sido utilizadas en la saga Rápidos y furiosos ”, destacó el instructor de BJJ.