(Fotos: Cortesía David Belle)

(Fotos: Cortesía David Belle)

Síguenos en Facebook



En agosto pasado, el actor Paul Walker concedió una entrevista a la revista GQ donde habló sobre Brick Mansions, la película que en ese momento filmaba en Canadá y en la cual hace gala de sus habilidades en las artes marciales e incursiona en la controvertida disciplina del parkour.

La película de 2004, producida por Luc Besson, es un remake de la francesa Distrito 13, protagonizada en aquella ocasión por Cyril Raffaelli y David Belle. La acción se sitúa en un ghetto de París en un futuro cercano, donde un policía encubierto y un ex delincuente unen fuerzas para hallar un arma nuclear que ha caído en manos del jefe de una pandilla.

En Brick Mansions, Walker encarna el personaje del policía experto en artes marciales y Belle repite su papel.

“Estuve entrenando con David Belle del film francés Distrito 13. Él es el padre del parkour… Estuvimos corriendo tanto que me he convertido en parte mono. Soy un tipo un poco ágil, sobre todo siendo alto y habiendo hecho artes marciales desde los 13 años, pero el parkour es uno de esos deportes que me hubiera gustado haber descubierto antes”, dijo.

Walker era un actor conocido por su amor a los deportes y a la velocidad. Incluso en 2010 participó en una expedición para marcar tiburones blancos en altamar.

“Cuando mi sobrino me lo mostró por primera vez pensé ‘maldición, estoy muy viejo para esto’”. Pero David acababa de cumplir 40 años y vi su condición física, de lo que es capaz y me imaginé que yo podría hacerlo también. Obviamente no tan bien como él, porque tiene haciéndolo durante toda su vida, pero es divertido. Es un reto. Él está loco”, agregó.

La filmación de la película tuvo lugar en Montreal y actualmente está en proceso de postproducción. El estreno estaba previsto para mayo de 2014, aunque el reciente fallecimiento de Walker podría cambiar los planes.

Tras conocerse la triste noticia, David Belle publicó una emotiva despedida en su cuenta de Twitter.