Paul Olórtiga, investigado por la muerte de Edita Guerrero, puede abandonar la prisión desde hoy. (Foto: USI)

Paul Olórtiga, investigado por la muerte de Edita Guerrero, puede abandonar la prisión desde hoy. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



[Actualización 10-11-14 a las 5:15 pm]
Paul Olórtiga abandonó el penal de Río Seco (Piura) pasadas las 4:30 pm luego de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación por intermedio de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura.

El viudo de Edita Guerrero, fallecida cantante de Corazón Serrano, salió por la puerta principal de la prisión bajo fuertes medidas de seguridad.

La orden de prisión preventiva contra Olórtiga fue cambiada por la de comparecencia restringida, mientras siguen las investigaciones por la muerte de la artista.

[Nota original]
Paul Olórtiga , viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, será liberado tras más de 70 días de encarcelamiento, luego de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura así lo ordenara.

Olórtiga Contreras deberá pagar una caución de S/. 25.000 en un plazo no mayor de cinco días para dejar la prisión. Los familiares esperan reunir el dinero para que el odontólogo sea puesto en libertad este mismo lunes.

La sala decidió cambiar la orden de prisión preventiva contra Olórtiga por la de comparecencia restringida, mientras siguen las pesquisas. Como se recuerda, él es investigado los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familia en contra de Edita Guerrero .

Los magistrados indicaron que para que se libere a un acusado que cumple prisión preventiva, no es necesario que se desvirtúen los principales presupuestos del delito, sino que es suficiente con que se debiliten.

Para los magistrados, esto sucedió con la pericia de parte que señala que Edita Guerrero falleció por un aneurisma, así como por los testimonios de personas que solo vieron tres golpes y no 28 como se indicó en la necropsia.

Asimismo, según El Comercio , se tomó en consideración que no hay registro de movimientos financieros importantes en la cuenta de Paul Olórtiga.

Él fue capturado el 26 de agosto pasado en Chiclayo, en donde se había ocultado después de que a mediados de julio se ordenara su prisión preventiva.