(Foto: Instituto Porras Barrenechea)

(Foto: Instituto Porras Barrenechea)

Síguenos en Facebook



El Instituto Raúl Porras Barrenechea, centro de altos estudios e investigaciones peruanasde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de su creación, ha organizado la conferencia “Las panacas y la historia inca en la organización real del Cuzco”.

La disertación estará a cargo del antropólogo holandés Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden, profesor emérito de la University of Illinois Urbana-Champaign, doctor honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Consejo Científico Internacional del Programa de Estudios Andinos.

Zuidema es autor de ‘Reyes y guerreros: Ensayos de cultura andina’ (1989), ‘La civilización inca en Cuzco’ (1991), ‘El sistema de ceques del Cuzco: La organización social de la capital de los incas’ (1994) y ‘El calendario inca: Tiempo y espacio en la organización ritual del Cuzco. La idea del pasado’ (2011).

El evento, auspiciado por la Academia Nacional de la Historia, se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Instituto, Calle Colina 398, Miraflores.