Los Panama Papers llegarán a Netflix (Foto: ICIJ)

Los Panama Papers llegarán a Netflix (Foto: ICIJ)

Síguenos en Facebook



Netflix contará la historia de los llamados Panama Papers (Papeles de Panamá).

El servicio de streaming adquirió los derechos de Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money, el libro recientemente publicado por los periodistas alemanes de investigación Frederik Obermaier y Bastian Obermayer. The Hollywood Reporter informó que Netflix se asoció con John Wells Productions para adaptar el título en una película dramática.

Los Panama Papers fueron los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), donde es detallado cómo las personas más ricas y poderosas del mundo usan un bufete de abogados panameño, de Mossack Fonseca, para escapar de cualquier tipo de controlar.

Frederik Obermaier y Bastian Obermayer fueron los dos periodistas que trabajaron con una fuente anónima, conocida como John Doe, para poder filtrar los datos en asociación con más de 400 periodistas en 76 países.

Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money
Este libro será adaptado por Netflix (Foto: Amazon)

“Estamos seguros de que entre el trabajo de investigación experto de Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas en contacto directo con John Doe, el ICIJ y la narración maestra de John Wells Productions, podrán ofrecerse una apasionante historia que tendrá el mismo impacto que el que tuvieron los Panama Papers cuando fueron revelados por primera vez en las primeras planas de todo el mundo”, señaló Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix.

SODERBERGH TAMBIÉN CONTARÁ SU VERSIÓN

El proyecto de Netflix en sí es la segunda película sobre los Panama Papers en realización, debido a que Steven Soderbergh dirigirá una adaptación de Secrecy World, un próximo libro del periodista de investigación Jake Bernstein sobre el mismo caso.



ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES



Y ESTE ES EL PRIMER TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH



Y ESTE ES DE LA TEMPORADA 5 DE ARROW