Boku no Hero Academia. (Foto: Bones)

Boku no Hero Academia. (Foto: Bones)

Síguenos en Facebook



Hace algunos años el único modo de ver anime era a través de la TV y eran muy pocos los canales locales que pasaban algo más que los clásicos Captain Tsubasa (Super Campeones ), Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco ) o Heidi.

Con el boom de Internet y la globalización, poco a poco fuimos descubriendo más títulos y subgéneros variables salidos de Japón, el productor de estas obras de arte. Sin embargo, un problema persiste hasta nuestros días: ¿dónde ver anime gratis en Internet?

Y es que muchos animes son transmitidos exclusivamente en Japón, y son los fans quienes se encargan de hacer subtitulados no oficiales para sus países. La opción más fácil e ilegal de ver anime, es a través de páginas en Internet, llenos de publicidad dudosa y de virus que pueden dañar tu computadora.

Si quieres ver anime completamente gratis y con buena calidad, aquí te dejamos una pequeña lista de plataformas que, si bien no tienen un catálogo muy extenso, algunos títulos sí valen la pena un pequeño registro en la página:

Netflix

Aunque no lo creas, Netflix tiene un gran catálogo de animes en buena calidad que puedes disfrutar completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta, vincular una tarjeta de crédito o débito y tendrás un mes gratis de Netflix.

Para que no se te cobre ningún centavo, unos días antes que acabe el mes gratuito, deberás ingresar a la configuración de tu cuenta y cancelar la suscripción.

Amazon Prime

Al igual que Netflix, Amazon permite ver anime completamente gratis por 30 días antes de tener que pagar por la suscripción de Amazon Prime. Si bien su catálogo no es tan extenso, encontrarás algunos animes que no estarán en otras plataformas.

Crynchyroll

A diferencia de Netflix y Amazon Prime, esta plataforma tiene contenido limitado para ver completamente gratis sin tener que estar ligados a un mes gratuito. El mayor problema es que utiliza mucha publicidad, pero lo bueno de Crunchyroll es que a veces estrena series de manera simultánea con Japón.

YouTube

No, no nos referimos a los usuarios que suben los capítulos de manera ilegal a YouTube. Algunas empresas publican los capítulos de sus producciones completamente en esta plataforma o incluso algunos canales de televisión también lo hacen.

Por ejemplo, Cartoon Network ya comenzó a publicar los capítulos enteros de Super Campeones en YouTube doblados al español latino.

Nico Nico

Considerado como el YouTube japonés, esta plataforma de video publica constantemente algunos animes independientes y en su idioma original. Es completamente gratis porque se mueve a través de publicidad. Sailor Moon Crystal se estrenó a través de esta plataforma.

No es la mejor opción para ver anime, pero es una forma legal de disfrutar algún contenido relacionado con este país.

HiDive

Si eres de aquellas personas que invierten toda una madrugada para disfrutar de su anime favorito, esta página es para ti. Si bien tiene un costo de cinco dólares al mes, al registrarte puedes conseguir gratis 7 días.

Esta página tiene más de 100 animes y cuenta con diferentes alianzas con casas productoras como Sentai FIlmworks, Kraken Releasing, Maiden Japan y muchos más para disfrutar anime de manera legal.

Viewster

Con esta web podrás disfrutar de Wonder Momo, Bravoman, Street Fighter: Round One – Fight y Street Fighter: The New Challengers completamente gratis y de manera legal. Si bien el anime no es el fuerte de esta web, es una opción legal y gratuita de ver anime.

Asian Crush

Esta plataforma tiene más de 20 animes en su catálogo, y podrás ver animes populares como Sakura Card Captor, Fist of the North Star y muchos otros más. El único problema de esta web es que estarán subtitulados en inglés. Será un buen método para practicar el idioma a la vez que disfrutar anime gratis.

Tags:

Anime