(Foto: Starz)

(Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. To Ransom a Man’s Soul (Para redimir el alma de un hombre), decimosexto capítulo de la primera temporada de Outlander causó polémica entre los seguidores de la serie de televisión que no han leído del libro de Diana Gabaldón.

El final de la primera temporada de Outlander reveló la cruda escena de violación a la que fue sometido Jamie (Sam Heughan), quien fue ultrajado sexualmente por ‘Black Jack’ Randall (Tobias Menzies). El más grande desafío de la protagonista Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) es acompañar a su esposo Jamie tras la vejación a la que fue expuesto.

“Cuando leí el libro por primera vez, estaba sorprendido porque no es el lugar a donde llevas a tu héroe masculino, y yo nunca había leído o visto algo así. Lo sabía, ‘ok, si hacemos este libro y hacemos esto (violación de Jamie), y es el verdadero final de la temporada 1, realmente va a hacer algo’, porque eso no es a dónde vas”, indicó el productor de Outlander, Ron Moore, en referencia a las secuelas del hecho en el personaje en el futuro.

Asimismo, comentó sobre el desafío que significó llevar a la pantalla el momento dramático descrito por Diana Gabaldon en el primer libro de la viajera del tiempo. En Variety contó que en la serie de TV decidieron a partir del episodio 9 no seguir bajo la narración desde el punto de vista de Claire y enfocarse en Jamie a fin de llegar al final de la temporada.

“En el final ves que es más flashback que lo que él (Jamie) recuerda, pero eso nos permitió mostrar las escenas en una forma diferente porque si él le cuenta la historia a Claire y luego haces flashback desde su perspectiva, está influenciado por lo que él le diría a ella y lo que él verbalizaría y lo que no. Haciéndolo objetivamente, te da la oportunidad de solo poner la escena y ver lo que pasa en tiempo real”, explicó Ron Moore.

Él productor de Outlander agregó que el ambiente en el set durante la grabación de los dos episodios finales, a diferencia del humor de otras veces, era muy emotivo. “Fue una genuina sensación de liberación una vez que fue completada”, indicó.


Esta escena dejó en shock a los seguidores de 'Outlander', serie que ayer puso fin a su primera temporada… http://bit.ly/1QjusfK

Posted by La Prensa on Domingo, 31 de mayo de 2015