¿Qué pasará con Claire y Jamie en la quinta temporada de “Outlander”? (Foto: Starz)

¿Qué pasará con Claire y Jamie en la quinta temporada de “Outlander”? (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



En mayo del 2018, Starz renovó Outlander no solo para una quinta temporada, sino también para una sexta. “Los fans pueden estar seguros de que sus amados Claire y Jamie volverán a enfrentar nuevos desafíos, adversarios y aventuras en las temporadas 5 y 6, al tiempo que profundizamos en la historia de los Estados Unidos y continuamos el relato de los Fraser mientras se instalan en el Nuevo Mundo”, señaló por ese entonces el CEO de Starz, Chris Albrecht, a través de un comunicado.

El drama basado en las novelas de Diana Gabaldon recibió en total una orden 24 episodios nuevos, divididos de la siguiente forma: tanto la quinta como la sexta temporada constarán, cada una, de 12 episodios, uno menos que la segunda y tercera entrega.

Asimismo, Starz confirmó que la producción de la próxima temporada comenzará en febrero de 2019, y probablemente dure entre ocho y nueve meses, es decir, hasta fines de este año. Por lo tanto, los nuevos episodios se estrenarán en el 2020.


¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE OUTLANDER?

En ‘Man of Worth’ (4×13), décimo tercer y último episodio de la cuarta temporada de Outlander, Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) lograron liberar a Roger (Richard Rankin) de los Mohawks, pero Ian (John Bell) se quedó en su lugar. En tanto, Brianna (Sophie Skelton) da a luz a su hijo y junto a su familia regresó a River Run.

Aunque parecía que esta entrega tendría un final feliz, en la última escena aparecen los soldados británicos buscando a Jamie para entregarle una carta del gobernador Tryon, en la que exige formar un ejército, perseguir y matar a Murtagh, su padrino.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “OUTLANDER”?

La quinta temporada de Outlander) se basará en la quinta novela de la serie de libros escrita por Diana Gabaldon, “The Fiery Cross” (“La cruz ardiente”). Por tanto, los fans podrán encontrar algunas pistas acerca de lo que pasará con el romance histórico de Claire y Jamie en la novela publicada en 2011.

Sin embargo, los creadores han anunciado que quizás cambien de estilo. “Cada año llegamos de nuevas. ¿Deberíamos mantener el ritmo de un libro por temporada? Lo hemos hecho hasta ahora, pero hemos hablado de dividir libros y de combinarlos. Queremos ser libres en la sala de guionistas para escoger y hacer lo que nos sea más cómodo ese año”.

outlander temporada 4 brianna roger
Roger y Brianna están juntos nuevamente (Foto: Starz)

La cuarta temporada de Outlander tuvo un final diferente al de la novela de Gabaldon, ya que en el libro en ese momento Murtagh ya está muerto y el gobernador le pide a Jamie usar la milicia para encontrar a los reguladores involucrados en un motín. Si bien no debe perseguir a su padrino sigue siendo una orden difícil de cumplir debido a que muchos reguladores también son Highlanders.

Al comienzo de ‘The Fiery Cross’ Brianna y Roger se casan en medio de una ceremonia escocesa tradicional, pero un fantasma del pasado regresará para opacar su felicidad. Se trata de Bonnet, quien intentará secuestrar a Bree y a su hijo. En la novela los Fraser saben que ha sobrevivido a la explosión de la cárcel y se decidan a buscarlo; sin embargo, en la serie de Starz lo dan por muerto.

Aunque los viaje en el tiempo son parte fundamental de Outlander en ‘La cruz ardiente’ los protagonistas se quedan en el pasado, pero como señala Vulture si hablan de ello, específicamente de si el hijo de Brianna tiene o no la capacidad de hacerlo.

PERSONAJES Y ACTORES

Starz confirmó que además de Caitriona Balfe y Sam Heughan, que son los protagonistas de la serie, volverán Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, y Richard Rankin, quien da vida a Roger, la pareja de Bree, en los nuevos episodios.

Otros miembros del reparto que probablemente regresen para la nueva entrega son John Bell como el joven Ian Fraser Murray, César Domboy como Fergus y Lauren Lyle como Marsali MacKimmie Fraser.

  • Caitriona Balfe como Claire Beauchamp Randall Fraser
  • Sam Heughan como James “Jamie” MacKenzie Fraser / Alexander Malcolm
  • Richard Rankin como Roger Wakefield
  • Sophie Skelton como Brianna “Bree” Randall
  • Ed Speleers como Stephen Bonnet
  • John Bell como el joven Ian Fraser Murray
  • César Domboy como Fergus
  • Lauren Lyle como Marsali MacKimmie Fraser

EQUIPO CREATIVO

  • Creador: Ronald D. Moore
  • Producción: David Brown
  • Producción ejecutiva: Andy Harries, Jim Kohlberg, Maril Davis, Anne Kenney, Toni Graphia, Ira Steven Behr, Matthew B. Roberts

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE OUTLANDER

La quinta temporada de Outlander aún no tiene fecha de estreno por Starz. Pero teniendo en cuenta el programa de las anteriores entregas, que la producción comenzará en febrero de 2019 y que probablemente dure entre ocho y nueve meses, es decir, hasta fines de este año, la historia de Claire y Jamie continuaría en televisión en el 2020, contando también el tiempo de posproducción.