Si bien Claire y Jamie tocan tierra en el próximo episodio de ‘Outlander’, no van a estar a salvo ni fuera del agua por mucho tiempo (Foto: Starz)

Si bien Claire y Jamie tocan tierra en el próximo episodio de ‘Outlander’, no van a estar a salvo ni fuera del agua por mucho tiempo (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



Al final de ‘Heaven & Earth’ (3×10), décimo episodio de la tercera temporada de Outlander, el guion exigía que Claire (Caitriona Balfe) literalmente diera un salto de fe fuera de la Porpoise para ayudar a Jamie (Sam Heughan).

“Hice algunos ensayos cuando llegamos allí. Estaba saltando del costado del barco a un recogedor de cerezas con una colchoneta de choque a unos 15 o 20 pies de profundidad. Estaba haciendo mis saltos y volviendo a subir. Fue realmente divertido. No es un salto insignificante y estás aterrizando en un selector de cerezas, que está en el aire. Siempre quieren asegurarse de que todo esté hecho de manera segura para que no me rompa una pierna y cierre la producción”, dijo Balfe a EW sobre la escena.

Antes de saltar Balfe pronunció las líneas de Claire, “Jesús H. Roosevelt Cristo”. Es un improperio que resulta útil en momentos de ansiedad o frustración, pero no siempre es tan fácil de cumplir.

“Es muy gracioso porque cuando lo lees en el libro lo pasas rápido en la cabeza, pero es bastante difícil salir en momentos de frustración cuando normalmente decimos ‘Cristo’. En la primera temporada, tuvimos muchos más de ellos. Los escritores se dieron cuenta de que no es tan sucinto o que no encaja tan bien como cuando lo lees en tu mente. Pero es una línea tan clásica de los libros que tratamos de encontrarle lugares. Sería una pena perderlo por completo. Definitivamente no tenemos una cuota, pero tratamos de retener las cosas favoritas de los fanáticos tanto como podamos”, agregó la actriz.

Si bien Claire y Jamie tocan tierra en el próximo episodio de Outlander, no van a estar a salvo ni fuera del agua por mucho tiempo. “Esta no es una vacación caribeña para Jamie y Claire. No hay bebidas con sombrillas aquí. Hay una sombrilla, pero no tiene nada que ver con una bebida. Es duro para ambos”, explicó el productor ejecutivo Matthew B. Roberts.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por Charlotte Brändström y escrito por Ronald D. Moore, ‘Uncharted’, décimo primer episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 26 de noviembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 27 de noviembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el décimo primer episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado también el lunes 27 de noviembre por Movistar Series.