John Bell interpreta a Ian en ‘Outlander’ (Foto: Starz)

John Bell interpreta a Ian en ‘Outlander’ (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



En Voyager, libro de Diana Gabladon en el que se basa la tercera temporada de Outlander, la historia se traslada a Lallybroch, donde Ian (John Bell) es obligado a soportar 12 latigazos por ir con su tío Jamie (Sam Heughan) a Edimburgo.

Sin embargo, Ian logró escapar al castigo corporal y Jamie tampoco recibió ningún latigazos en la serie, algo que sí sucede en el libro porque Jamie se sentía culpable por su rol en la fechoría de su sobrino.

El productor ejecutivo Matthew B. Roberts y los escritores le “dieron vueltas y vueltas” a esa escena, pero decidieron no hacerlo porque ya habían planeado incluir una secuencia similar a principios de la temporada.

“En ese momento, iba a haber una paliza en el tercer episodio […]. Íbamos a tener una paliza en la que John Grey saca a Murtagh de su celda por tener escondido un trozo de tartán. Le saca fuera porque quiere que Jamie le cuente toda su conversación con Duncan Kerr y cree que Jamie está ocultando algo. Le atan para darle una paliza y Jamie lo llama fanfarroneo. John Grey, siendo un hombre honorable, no le da una paliza y, por el intercambio de información, le da medicina y le trata con compasión y eso hace que Jamie se abra sobre por qué escapó. Terminamos quitándolo del tercer episodio, pero no sabíamos que íbamos a hacer eso cuando escribimos el octavo episodios. A veces, esas cosas ocurren”, dijo Roberts a EW

Aunque Ian se salvó de los azotes, no logró escapar de los contrabandistas, quienes se lo llevaron al final del octavo episodio de la tercera temporada de Outlander

“[FOTOS. Outlander 3×08: así se filmó la última escena de Claire y Jaime]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por David Moore y escrito por Shannon Goss y Ronald D. Moore, The Doldrums’, noveno episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 12 de noviembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos (EEUU).

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 13 de noviembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el noveno episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado el lunes 13 de noviembre por Movistar Series.