(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Otis Clay, un cantante de Misisipi (EE.UU.) que se convirtió en todo un referente de la escena de soul, blues y góspel en Chicago entre los años 60 y los 80, murió este viernes a los 73 años, confirmó hoy su representante.

Clay falleció “inesperadamente de un ataque al corazón”, según precisó la compañía representante del artista , llamada Heart & Soul, en la página web oficial del cantante.

Miembro del salón de la fama del blues de Chicago desde 2013, Otis Clay se formó en el góspel para después interesarse por el “rhythm and blues”, con el que consiguió éxitos como “That’s How It Is (When You’re in Love)” o “Trying to Live My Life Without You”.

Ecléctico por naturaleza, el cantante Otis Clay se convirtió también en maestro para muchos músicos de soul y blues en la ciudad donde tocaban muchos de sus ídolos, como Muddy Waters o Sam Cooke.

“Mi vida siempre ha sido una combinación de varias cosas en el sentido musical”, aseguró Clay en una entrevista con el diario Chicago Tribune en 2013.

Nacido en 1942 en Waxhaw (Misisipi) en el seno de una familia religiosa y con una sólida tradición musical, Otis Clay se mudó en su adolescencia a Chicago, donde en 1960 se sumó a los Famous Blue Jay Singers, que cantaban a “capella” para audiencias mayoritariamente blancas, y cinco años más tarde sacó su primer álbum en solitario.

En 2007, Otis Clay fue nominado a un Grammy por el disco de góspel “Walk a Mile in My Shoes” (“Camina una milla en mis zapatos”).

(Fuente: EFE)

DISFRUTA UNO DE LOS TEMAS DE OTIS CLAY


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .