La nueva temporada Operación Triunfo 2020 vuelve a las pantallas con grandes novedades (Foto: Instagram)

La nueva temporada Operación Triunfo 2020 vuelve a las pantallas con grandes novedades (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Tras una ardua selección entre más de diez mil aspirantes a cantantes, finalmente Operación Triunfo ya tienen a los 18 elegidos que serán parte de la gala 0 que se estrenará, vía RTVE, este domingo 12 de enero. De este pequeño grupo, dos quedarán fuera y así, los 16 que queden entrarán a competir en la Academia.

Con Roberto Leal en la conducción del programa y Noemí Galera en la dirección de la Academia, esta nueva edición ha anunciado la incorporación de una serie de cambios en su formato y ha presentado novedades en su plana docente como la del jurado.

Los jueces que se incorporan a esta nueva edición de OT serán Nina, la recordada directora de La Academia en sus primeras ediciones, a la cantante Natalia Jiménez, a Javier Portugués, ‘Portu’, músico y cazatalentos del programa y a Javier Llano, crítico musical español.

Otra novedad en OT 2020 será la desaparición del límite de nominados, que en la primera y segunda edición eran cuatro en cada gala. Esta vez, el jurado podrá nominar el número de concursantes que cree necesario, incluido el favorito de la semana. De otro lado, el profesorado podrá abstenerse, en caso lo considere necesario, de salvar a uno de los nominados.

Sin duda, la nueva temporada promete revolucionar los programas concurso y vuelve a las pantallas con novedades que ya despiertan el interés y emocionan a la audiencia. Por ello, es necesario saber todo lo que nos espera en Operación Triunfo 2020.

LAS NUEVAS REGLAS

La undécima edición de OT 2020 incorpora importantes cambios en la mecánica: No habrá límites de nominados.

El jurado no tendrá límite de nominaciones y los profesores, si consideran que sus alumnos no han estado a la altura de la exigencia de las clases, podrán abstenerse de salvar a uno.

El favorito elegido ya no será salvado automáticamente por dos semanas. La audiencia seguirá teniendo la posibilidad de escoger a su concursante favorito, pero si el jurado considera que su actuación no ha estado a la altura, podrá ponerlo en la palestra.

El preferido de los espectadores, tendrá un premio especial que se dará a conocer cada semana: poder actuar en solitario o, por el contrario, elegir al compañero con el que quiere cantar; elegir la canción que quiere defender algo que hasta ahora solo hacían los nominados o salvar a alguien de la nominación serán algunos de sus privilegios.

Las actuaciones grupales que abren la gala son un sello del programa. Es por eso que esta nueva edición le dará mayor protagonismo. Algunas de las galas someterán a un juicio particular las actuaciones de los concursantes, que les darán ventajas o perjuicios a la hora de las valoraciones finales.

En cuanto a los expulsados, a diferencia de las dos últimas ediciones, esta vez no se podrán despedir de sus compañeros, ni si quiera en ‘El chat’. Los concursantes se despedirán de su compañero eliminado y no volverán a verle hasta que cada uno salga del programa.

HORA Y CANAL DE OT 2020

La gala 0 de OT 2020 se transmitirá vía RTVE el domingo a las 22 horas (España) 16 horas (Perú). Además, podrás seguir todas las incidencias a través de la cuenta de YouTube del programa “Operación Triunfo Oficial” y en la web oficial de RTVE.

Ver esta publicación en Instagram