(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cantante y músico peruano Óscar Avilés se encuentra estable luego de la hemodiálisis de apoyo a la que fue sometido el viernes por un cuadro de insuficiencia renal, informó el Departamento de Cardiología del Hospital Edgardo Rebagliati.

De acuerdo con el reporte, la primera guitarra del Perú continúa su proceso de recuperación bajo el cuidado y supervisión de experimentados especialistas, informó Andina.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que la afección renal que padece el intérprete criollo responde a la magnitud de las dos intervenciones coronarias a las que fue sometido.

Avilés, de 89 años, fue operado el pasado viernes por un problema en una de sus válvulas cardiacas, pero luego fue intervenido nuevamente por un sangrado inusual.

“Debemos considerar que la reintervención tuvo un tiempo prolongado. Fueron cerca de cinco horas de intraoperatorio y por eso su proceso de recuperación está siendo absolutamente manejado por un gran equipo de especialistas”, comentó Baffigo.

En ese sentido, remarcó que Avilés tiene una “salud fuerte y mucha fortaleza física”.

La diálisis de apoyo a la que fue sometido el artista ayuda a limpiar el organismo de los desechos y toxinas por medio del riñón. Esta práctica se realizó por los elevados niveles de urea y creatinina que presentó el destacado compositor.