Síguenos en Facebook
El cantante y músico peruano Óscar Avilés experimentó una mejoría inicial en su función renal, por lo que no es necesario – por el momento – que se le practique una nueva hemodiálisis de apoyo, informó hoy EsSalud.
El pasado viernes, luego de sufrir un cuadro de insuficiencia renal, la primera guitarra del Perú fue sometido a una hemodiálisis de la que salió airoso.
En una nota de prensa enviada por la institución se indica que la condición de salud de Avilés es estable, por lo que en Junta Médica se decidió que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del Hospital Edgardo Rebagliati, donde recibirá tratamiento especializado de su terapia ventilatoria.
Por su parte, el área de cardiología del nosocomio precisó que la mejoría en la función renal del intérprete se evidencia en los análisis de urea y creatinina realizados hoy.
En el ámbito cardiaco, se informó que el artista se encuentra estable y la prótesis valvular que se le implantó por la estenosis aórtica severa que se le diagnosticó, está funcionando correctamente.
Todavía no se ha determinado cuánto tiempo permanecerá Avilés en la citada unidad, pues ello dependerá de cómo evolucione su salud.