(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Primera Guitarra del Perú, Óscar Avilés, se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente el viernes por un mal del corazón en el hospital Rebagliati.

“El paciente está despertando, obedece órdenes, está estable, su presión arterial está estable, su función renal está adecuada. Está evolucionando lentamente pero favorablemente”, señaló la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

El músico fue sometido a un implante endovascular por una dolencia en la arteria aórtica, indicaron en una conferencia de prensa los médicos tratantes. Una complicación en la operación causó un cuadro de hemorragia, por lo que Avilés tuvo que ser sometido a una nueva intervención en la noche del viernes.

“El señor Avilés es un paciente de alto riesgo, pues tiene 80 años. Debido a ello no se le practicó una operación a pecho abierto y se optó por un procedimiento mínimamente invasivo realizando pequeños cortes”, indicó uno de los galenos.

En diálogo con Canal N, los médicos tratantes señalaron que el músico todavía no puede hablar debido a que todavía está sometido a una intubación endotraqueal. Avilés permanece en una unidad de cuidados intensivos y no podrá ser visitado por el momento.

El guitarrista permanecerá bajo observación por las próximas 48 horas.