La alemana Toni Erdmann parte como favorita. (Foto: IMDB)

La alemana Toni Erdmann parte como favorita. (Foto: IMDB)

Síguenos en Facebook



Entre las nueve películas extranjeras preseleccionadas como candidatas para el Óscar 2017 no figura ninguna en habla hispana.

Dos supuestas favoritas, la española Julieta, de Pedro Almodóvar, y la chilena Neruda, de Pablo Larraín, quedaron fuera de carrera. ¿Cuáles son los filmes que pueden tentar la estatuilla en la 89 edición de los premios?

La tragicomedia alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, candidata al Globo de Oro y gran ganadora en los Premios del Cine Europeo, parte impulsada por varios galardones.

La danesa Land of Mine, de Martin Zandvliet; la noruega The King’s Choice, de Erik Poppe; la sueca A Man Called Ove, de Hannes Holm; y la rusa Paradise, de Andrei Konchalovsky, ingresaron a la antesala del Óscar 2017.

La australiana Tanna, de Bentley Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense It’s Only the End of the World, de Xavier Dolan; la iraní The Salesman, de Asghar Farhadi, y la cinta suiza animada My Life as a Zucchini, de Claude Barras. La producción realizada en stop-motion postula al Globo de Oro como mejor película de animación, categoría en que es fija para el Óscar 2017.

Entre el 13 y 15 de enero los miembros de la Academia de Hollywood escogerán las cinco películas nominadas. El anuncio de todos los apartados será el 24 de enero.

Al chileno Larraín le aguarda una probable nominación a mejor director por Jackie, en la que brilla Natalie Portman. Otra gran ausente en el apartado extranjero, la francesa Elle (Paul Verhoeven), coloca a Isabelle Huppert como favorita a mejor actriz en el Óscar 2017.