Chris Rock, anfitrión de los Óscar 2016 (Foto: ABC)

Chris Rock, anfitrión de los Óscar 2016 (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



El anfitrión de la gala de los Óscar 2016, Chris Rock, se sumó al debate en torno a #OscarsSoWhite, el hashtag usado en Twitter para cuestionar la ausencia de candidatos afroamericanos, por segundo año consecutivo, en las categorías principales de los premios de la Academia. Desde el jueves, las redes sociales se han llenado de cuestionamientos por la falta de diversidad en la premiación.

A través de su cuenta en Twitter, Chris Rock compartió una promoción de los Óscar 2016, pero escribió como leyenda del video que los premios de este año son los BET Awards (gala que reconoce a los afroamericanos y otras minorías étnicas por sus logros deportivos y musicales) de los “blancos”.

En el video de la premiación, que será celebrada el próximo 28 de febrero, Cris Rock menciona tres razones por las que el público debe sintonizar los Óscar 2016: por el presentador – es decir, él –, para saber quién murió en el último y porque “yo podría maldecir”.






Para la crítica, Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed), Idris Elba (Beasts), Samuel L. Jackson (The Hateful Eight), Straight Outta Compton y Beasts of No Nation fueron desairados sin ningún motivo de los Óscar 2016.

Después de darse a conocer la lista de nominados, el mismo jueves, el hashtag de protesta del año pasado, #OscarsSoWhite, fue actualizado por #OscarsStillSoWhite, haciéndose tendencia mundial en Twitter.



TAMBIÉN LEE SOBRE LOS ÓSCAR 2016



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .