Síguenos en Facebook
El exagente de la CIA, Edward Snowden, no se perdió la gala de los premios Óscar 2015 y felicitó a la productora estadounidense Laura Poitras por el galardón recibido al mejor documental con ‘Citizenfour’, donde se aborda sus polémicas revelaciones sobre los servicios secretos estadounidenses.
“Espero que este premio anime a más personas a ver el documental y dejarse inspirar por su mensaje. Juntos, los ciudadanos de a pie podemos cambiar el mundo “, dijo Snowden en un comunicado emitido por la unión de derechos civiles ACLU.
El documental ‘Citizenfour’ narra cómo Edward Snowden, ahora refugiado en Rusia, destapó en 2013 el sistema de vigilancia a los ciudadanos que realizaba la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
“Cuando Laura Poitras me preguntó si podía filmar nuestras entrevistas, yo me mostré extremadamente reticente. Doy gracias por dejar que me convenciera. El resultado es una película valiente y brillante que merece el honor y el reconocimiento que ha recibido”, agregó.