Síguenos en Facebook
El ‘selfie’ grupal de Ellen DeGeneres durante el Óscar no solo es el más compartido de la historia, sino que ha sido imitado en todas partes del mundo –incluso en nuestro Congreso de la República y en Combate – y de especulaciones sobre su verdadero fin.
El diario Wall Street Journal consider que el ‘selfie’ durante la gala, compartido más de 3 millones 620 mil veces en Twitter, no fue del todo espontáneo, sino que era parte de una estrategia publicitaria de Samsung. El celular con el que se capturó el momento es uno de la firma coreana.
Según el medio estadounidense, hubo un acuerdo de US$20 millones de la firma tecnológica y la cadena ABC, que transmitió la gala. En ese sentido, añadió que DeGeneres practicó como tomar la foto con un equipo Galaxy antes del Óscar.
El ‘selfie’ al estilo de Los Simpson. (Imagen: @TheSimpsons)“Aunque éramos uno de los patrocinadores de los premios Óscar y teníamos un acuerdo con ABC, nos encantó ver a Ellen usar el dispositivo cuando todo el mundo hablaba del ‘selfie’ (…) Una gran sorpresa para todos, ella captó algo que nadie esperaba”, expresó la empresa en un comunicado.
Samsung no aclaró si la foto fue parte de una campaña de marketing, pero indicó que gracias al éxito del ‘selfie’ donará US$1,5 millones a dos organizaciones benéficas que eligió la conductora de The Ellen Show: el hospital infantil St. Jude´s y Humane Society, una sociedad protectora de animales.
En el ‘selfie’ aparecen Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence. En su programa, DeGeneres recordó el momento previo a la foto más popular en la historia de Twitter.