Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Algunas semana después del lanzamiento de la cuarta temporada de Orange Is the New Black, Netflix convocó a unas cuantas estrellas de la serie para hablar del devastador final que dejó en shock a medio mundo.

En un video compartido por el servicio de streaming, las actrices Samira Wiley, Danielle Brooks y Uzo Aduba rinden tributo a Poussey Washington, quien fue asesinada en el penúltimo capítulo de esta temporada.

LA MUERTE DE POUSSEY

Siendo la actriz que encarnó a Poussey en Orange Is the New Black, Samira Wiley lamentó que su personaje justo muriera cuando “comenzaba a tener cosas que vivir”. Según dijo, “quería verla fuera de la cárcel por quien es”.

En la cuarta temporada de la comedia dramática, Poussey encontró el amor en Soso (Kimiko Glenn) y juntas ya planeaban un futuro fuera de prisión, pero durante una protesta, la reclusa fue ahogada accidentalmente por Bayley (Alan Aisenberg) y un día después, indignada por el trato que recibió su amiga – la administración de la prisión ni siquiera mencionó su nombre cuando dio cuenta del incidente –, Taystee (Danielle Brooks) inició una revuelta que marcará la quinta temporada de Orange Is the New Black.

“Ella es más que un número. Ella era su amiga (de Taystee), su hermana. Ella era Poussey Washington”, manifestó Brooks.

En el video, Danielle Brooks reveló que es amiga de Samira Wiley en la vida real desde los 17 años, por lo que grabar la escena de la muerte de Poussey fue mucho más desgarrador de lo pensado.

“Recuerdo que después simplemente estaba abrazándola”, comentó la actriz sobre el episodio titulado ‘The Animals’, que fue escrito por la novia de Wiley en la vida real, Lauren Morelli, y dirigida por Matthew Weiner, creador de Mad Men.

“Fue un momento para estar realmente agradecidos por la vida, estar agradecidos por la amistad y estar contenta de haber llegado a hacer esto con ella”, agregó.

TRISTE ADIÓS

Samira Wiley sabía lo que pasaría con Poussey desde hace un año, pero el resto del elenco solo lo descubrió cuando revisó el guión, salvo Brooks y Aduba, con quienes la actriz compartió la noticia en una cena íntima tras pedirle permiso a los productores de Orange Is the New Black.

“Nos sentamos allí y lloramos juntas y bebimos juntas y reímos juntas, nos recordábamos. Estoy muy agradecido por haber sido capaz de tener esa noche con ella”, manifestó la actriz a The Hollywood Reporter.

En el video compartido por Netflix también son incluidos algunos clips de Poussey a lo largo de la serie, predominando su amistad con Taystee y su historia de amor con Soso. Además, Samira Wiley es vista conteniendo las lágrimas mientras le dice adiós a su personaje.

ESTE ES EL TRIBUTO A POUSSEY



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX