(Foto: Facebook / One Direction)

(Foto: Facebook / One Direction)

Síguenos en Facebook



Cuando One Direction anunció el título de su cuarto álbum, Four, y su fecha de lanzamiento, 17 de noviembre, la boy band regaló a sus fans la descarga gratuita de la canción Fireproof a través de su sitio OneDirectionMusic.com y solo por 24 horas.

Ahora, Columbia Records informó que el tema fue descargado alrededor de 1,1 millones de veces en todo en el mundo en el plazo determinado.

ENLACE: One Direction regala descarga gratuita de Fireproof, canción de su nuevo disco

En principio, es inusual que una banda de la talla de One Direction regale una pista de esta manera y por eso hay pocos elementos para comparar el éxito de la campaña.

Sin embargo, lo cierto es que en Twitter hubo 1,7 millones de tuits sobre la canción hasta las 6 pm del 8 de septiembre y en su punto más alto, Fireproof generaba 5.369 mensajes por minuto en esta red social. Todos estos comentarios hicieron que la pista salta al primer lugar del Billboard en tiempo real y fuera una tendencia mundial por ocho horas.

Además, Columbia informó que Four hizo su agosto en iTunes Store con las preórdenes del disco, predominando en 67 países en los que funciona este servicio.

ENLACE: Miley Cyrus, Shakira, One Direction y Katy Perry en Libro Guinness de los Récords

Esta expectativa confirma que el cuarto álbum de One Direction alcanzará el número 1 de la lista Billboard 200 cuando sea lanzado en noviembre.

A la fecha, Up All Night, Take Me Home y Midnight Memories han vendido, conjuntamente, 5,4 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.