(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Las primeras fotos de la quinta temporada de Once Upon a Time mostraron a Emma Swan (Jennifer Morrison) como la nueva encarnación del Dark One (Oscuro), pero al empezar esta entrega todavía luchará contra esa transición.

El actor Robert Carlyle, quien encarna al Sr. Gold/Rumpelstiltskin en la serie de ABC, explicó que Emma “tal vez se convierta”, pero al empezar la quinta temporada “está tratando de deshacerse” de la maldición.

“Ella está tratando de deshacerse de la magia negra en este momento”, indicó.

Al final de la cuarta temporada, la oscuridad dentro de Rumpel es liberada y amenaza con destruir Storybrooke, por lo que Emma se sacrifica para salvar a los suyos y termina convertida en el Dark One, ahora conocido como el Black Sawn.

[Once Upon a Time: Así es Emma Swan tras ser maldecida por la oscuridad | FOTOS]

En esa línea, los productores ejecutivos Adam Horowitz y Edward Kitsis confirmaron lo dicho por Carlyle: Emma sigue luchando para mantenerse bien, pero las fotos indican que es una batalla perdida.

Jennifer Morrison explicó que la parte buena de Emma “lucha contra esta oscuridad que la consume y es una lucha constante, realmente angustiosa e intensa”, pero cuando la maldad se impone, la historia es otra. Emma da un giro de 180 grados y se convierte en todo lo que ella no es.

“Emocionalmente es interesante porque hay algo muy divertido y gratuito acerca de Emma en la oscuridad, donde ella está libre de la gravedad de lo que otros piensan y la gravedad de la preocupación de salvar a la gente. Hay una ligereza, en cierto sentido, en su oscuridad porque no tiene que hacer lo correcto ni tiene que tratar de ser la persona más fuerte todo el tiempo. Hay un poco de libertad en eso, es muy divertido”, agregó.

En ese marco, Jennifer Morrison indicó que el punto con Black Swan no es que sea “mala y oscura”, sino “absolutamente libre de responsabilidades de la manera más oscura que puedas imaginar”.

“Ella es completamente egoísta y está completamente libre de responsabilidades. Ella es completamente indulgente en su sensualidad, su confianza y su demanda de cosas en la vida (…) Ella es casi como una sociópata en cierto modo, alguien complemente libre de consciencia”, añadió.

La quinta temporada de Once Upon a Time se estrenará el próximo 27 de septiembre por ABC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE