‘Leaving Storybrooke’ se estrenará el próximo 18 de mayo (Foto: Once Upon a Time / ABC)

‘Leaving Storybrooke’ se estrenará el próximo 18 de mayo (Foto: Once Upon a Time / ABC)

Síguenos en Facebook



Ha pasado más de un mes desde que ABC anunció que la séptima temporada de Once Upon a Time sería la última del drama de fantasía, y hace unos días su cocreador Adam Horowitz compartió a través de su Twitter el título del episodio final.

‘Leaving Storybrooke’ fue el nombre que se escogió para decirle adiós al drama de fantasía luego de siete años. Pero ¿qué pista esconde este título?

Se refiere a que los espectadores “dejarán Storybrooke” con la cancelación del show, o como menciona TVLIne podría significar que Regina, Henry, Rumple y todos despertarán en Seattle, y luego realmente regresarán a casa, es decir al Bosque Encantado.


Creada por Kitsis y Adam Horowitz, Once Upon a Time se estrenó en 2011 con una premisa bastante ambiciosa: llevar a los personajes de los cuentos de hadas más conocidos al mundo real, incluso antes de los live action de Disney, a partir de una maldición lanzada por la Evil Queen (Reina Malvada, Lana Parrilla), la misma que solo podía ser rota por la hija de Snow White (Blancanieves, Ginnifer Goodwin) y el Prince Charming (Príncipe Encantador, Josh Dallas): Emma Swan (Jennifer Morrison).

Después de seis temporadas, la mayoría del elenco central de Once Upon a Time partió, incluidos sus protagonistas. Además, la trama pasó de Storybrooke a Hyperion Heights, en Seattle, donde un adulto Henry Mills (Andrew J. West, actor que reemplazó a Jared Gilmore) termina atrapado en otra maldición junto a los personajes originales Regina (Parrilla), Rumplestiltskin (Robert Carlyle) y una versión del Captain Hook (Capitán Garfio, Colin O’Donoghue).

Durante sus cuatro primeras temporadas, Once Upon a Time siempre se mantuvo entre los 20 programas más vistos del sector demográfico 18-49 en Estados Unidos, con un promedio de 11,8 millones de espectadores, pero bajó en los últimos años a 4,5 millones. Para su séptima temporada, tras la evolución de la historia, la calificación descendió aún más a 3,8 millones.