Somos una ola, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Somos una ola, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Somos la Ola (Wir sind die Welle en su idioma original) es un drama adolescente alemán dirigido por Dennis Gansel. La adaptación libre de la novela de 1981 The Wave de Morton Rhu sigue un grupo de adolescentes, liderados por el nuevo y misterioso compañero de clase Tristan Broch, que persigue el sueño de un futuro mejor.

Enojados por los males sociales que los adolescentes ya no quieren aceptar, deciden hacer algo al respecto. Sin embargo, lo que comienza como una revuelta idealista y juguetona contra el establishment, pronto recibe un impulso amenazante. Al final, surge la pregunta: ¿El propósito realmente justifica los medios?

El rodaje de Somos la Ola se llevó a cabo desde 11 de febrero hasta 6 de mayo de 2019 en varias ciudades de Renania del Norte-Westfalia, incluidas Colonia, Hürth, Leverkusen, Düren, Euskirchen, Neuss, Wuppertal, Solingen, Gelsenkirchen, Remagen y Bonn.

Los seis episodios de esta serie, escrita por Ipek Zübert, Kai Hafemeister y Thorsten Wettcke bajo la autoría principal de Jan Berger, están disponibles en Netflix recién a partir del viernes 1 de noviembre, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda temporada.

¿”SOMOS UNA OLA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, la plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, sin embargo, el final de la primera entrega deja abierta la puerta para que la historia de Tristán, Lea y Zazie continúe.

Normalmente Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello renovar o cancelar un show. Considerando que sus últimos proyectos dirigidos a los adolescentes han tenido éxito podría ocurrir lo mismo con “Somos una ola”.

Si We Are the Wave consigue nuevos episodios es claro que ahora que el movimiento tiene mayor exposición se hará más fuerte, pero sus opositores también crecerán e intentarán acabar con ellos. Además, los políticos de derecha podrían conspirar contra ‘La ola” e incluso la otra corporación malvada podría convertirse en un jugador importante.

La mayoría del elenco encabezado por Ludwig Simon, quien interpreta a Tristan Broch, el nuevo chico que alimenta la rebelión, debería regresar para una posible segunda temporada. Esto incluye a Luise Befort como Lea Herst, Michelle Barthel como Zazie y Daniel Friedl como a Hagen.

¿Qué pasaría en una segunda temporada de
¿Qué pasaría en una segunda temporada de “Somos una ola”? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “SOMOS UNA OLA”?

Si Netflix renueva Somos la Ola para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en noviembre de 2020.